jueves, 3 de octubre de 2013

Compras inesperadas en Brasil

 Volvi! Me tome unas necesitas y merecidas vacaciones en las playas de Buzios, donde además de hacer un poco de shopping inesperado me luci con mi portuñol recientemente estudiado y del cual recibí buenas criticas por parte de los habitantes del país vecino, así que mas conforme no puedo estar!
 Pero no todo lo que brilla es oro (momento de la queja), por las vacas me perdí de ver a mi amado Bon Jovi (lloro!)junto con otra banda que amo que es Nickelback (mas llanto), de eventos como Espacio Mujer entre algunos otros mas pequeños...llore un poco en mi interior pero como dicen mis amigas: "Se feliz con el bronceado que te trajiste".

 En fin, hablemos un poco de lo que nos gusta: LA PILCHA! Tuve la buena suerte de toparme con algunos locales en liquidacion por lo que engrose un poquitin mi placard con los precios que a todas nos da gusto escuchar ;)
 No fui con la idea de hacer shopping ya que sabia que iba a un punto turístico y por demás tranquilo, para mi sorpresa encontré hermosas piezas algunas a mi alcance y otras no tanto. Por lo que me limite solo a lo justo y necesario ya que tengo en pie un viaje 100% destinado a las compras compulsivas.

 Comenzando con los dos items tipicos de Brasil: Bikinis y Ojotas, iba dispuesta a comprarme muchas bikinis coloridas cosa que acá no hay. La oferta de trajes de baño tanto de hombre como de mujer es una constante en el centro, no centro y playa. 
 La playa es lo mas accesible y a mi criterio son los que mas variedad de estampados tienen. En su mayoría los corpiños son torsados y rondan los 20 reales, después están los que tiene algún adorno de metal en el medio que en promedio cuestan 30 reales y por ultimo los triángulos con o sin volados que cuestan mas o menos igual que los torsados. Las partes de abajo de los vendedores de la playa son lisas, en los locales se puede armar el conjunto con el mismo estampado o no pero olvidense de conseguir los mismos estampados coloridos como los que tienen los de la playa. En mi experiencia las partes de arriba conviene comprarlas en la playa, uno, porque se les puede pelear el precio (no duden en hacerlo porque funciona con todos) y dos porque se las pueden probar con facilidad. Las partes de abajo preferí dejarlas para los locales porque podía probarlas con tranquilidad, a la hora del pago en algunos casos estos también hacen precio y se puede pagar con tarjeta de crédito, los precios de las mismas van desde los 15 reales en adelante, dependiendo del modelo y el local.
 
 
 Brasil como buen gran fabricante de ojotas y calzado plástico ofrece infinidad de modelos, colores y marcas, soy amante de la variedad infinita pero debo reconocer que tantas ojotas juntas y lindas me daba dolor de cabeza, no sabia cual elegir! Daba ganas de cargar la valija con mil y un pares en todos los colores pero...no es un calzado que una use con frecuencia por lo cual me limite solo a estos dos.
 Las Ipanema para mi son las mas lindas y además mas económicas que las Havaianas, si tienen pie chico van a estar salvadas porque van a poder comprar la que quieras, si calzan mas de 37/38 ya se complica bastante. Lo mismo pasa con los números grandes de hombres, es misión imposible conseguir un 44/45.
 Los precios arrancan desde los 10 reales las mas básicas y van hasta los 100 reales o mas si tienen strass o demás adornitos, que también pueden comprarse por separado. 
 Las rosas (que no venían con la mugre incluida, que después de varios intentos por sacarla ya quedo instalada) me salieron 22 reales y las negras 29 reales, lo que hace a un total aproximado de $155 pesos argentinos ;)
 El bolso es una adquisición por urgencia, como les decía antes, no tenia pensado hacer tannntas compras. Termine comprando ojotas para mi familia y amigas, ropa para mi familia y BoyF que renovó todo su placard. La suma de todas estas adquisiciones sumado a una hamaca paraguaya nos puso en la necesidad urgente de comprar un bolso.
 Después de mirar en todos los locales donde la oferta constante eran bolsos que enamoran por su estampado y modelo pero son de pésima calidad que se venden en cualquier casa de accesorios o todo x $2 chinos, terminamos decidiendo por este enoorrrme bolso de excelente calidad como todo lo que hace Roxy, la marca femenina de Quicksilver. El valor es mas que razonable si tenemos en cuenta que los bolsos "NN" estaban entre los 100 y 250 reales, este costo $160 y pico de reales ;)



 Paseando por Cabo Frio di con un local de esos a los que yo llamo "NN", con prendas bastante carentes de calidad a precios increíbles. Allí lo único que rescate fue esta camisa al mejor estilo Minnie Mouse, ya saben de mi amor por los lunares. El valor: 30 reales, algo así como $90 y tantos pesos argentinos.



 De vuelta en Buzios, South & Co es la casa donde arrasamos con todo, lo digo en plural porque alli también hay ropa de hombre, por lo que BoyF hizo de las suyas, mas que yo! Lleve prendas para mi mama, papa y hermano, además de para mi. Prendas básicas a excelentes precios, para empezar una leggins negras a 30 reales, los saquitos cada uno algo de 40 reales y la casiseta/swater verde con mangas 3/4 a 20 reales! Todavia no puedo creerlo!!!




 
 Por ultimo en Taco, donde Boyf nuevamente hizo de las suyas yo di milagrosamente con solo esta clasica remera blanca a 19 reales, o sea unos $60 y pico de pesos argentos, ganga total!  
 
Pueden observar el decorado de la pared de mi patio donde Tiger y Blackie trepan sin parar ¬¬
 
 Para cerrar, habiendo estrenado y lavado ya algunas de las prendas tanto mías como de BoyF puedo decirles con total seguridad que la calidad de todas es excelente! En especial todo lo que es algodón, igual no es ninguna novedad se sabe que Brasil tiene una admirable industria textil!
 Entonces, si van por allá no dejen de adquirir remeras aunque sean básicas porque les serán eternas sin gastar de mas como sucede en este país. Tambien puedo agregar que note respetada la tabla de talles, por lo tanto: Otro punto para el pais vecino! ;)
 
 Para el proximo post les prometo un mix de las vidrieras brasileñas que estan llenas de productos con "brishoooossss" que ame =)
 
 

2 comentarios:

  1. Hola! Geniales las compras. Me encanto el bolso y la camisa a lunares, amor total, encima en rojo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas compras y descanso es una excelente combinación, buen regreso.

    Ivana de Mimaq
    Hoy Verano se dice Verde Menta
    www.mimaq.blogspot.com

    ResponderEliminar