viernes, 25 de enero de 2013

Mis infaltables para la PLAYA

 Entre en la cuenta regresiva para el 50% de mis vacaciones en la playa, motivo por el cual decidí armar una lista con esas cosas que NO PUEDEN FALTARME/NOS a la hora de pisar la costa nacional o internacional.


1- TRAJE"S" DE BAÑO: Sea cual sea que usen, bikini, trikini, enteriza o sotana NO PUEDE FALATAR jamas!!!! Si lo que queremos es disfrutar del agua y que no nos miren "raro" por estar emponchadas como si estuviéramos disfrutando del glaciar Perito Moreno lo mejor es usarlo y no meterse con la ropa cual inadaptada social (lo aclaro porque ya lo he visto en varios lugares, horror!). Afuera timidez con todos esos mambos fisicos que solemos tener las mujeres!
 A mi particularmente me encantan las bikinis, aunque no me molestaria usar una linda enteriza o trikini pero BoyF se opone rotundamente.  Cada año es un must comprarme mínimo una, las bien coloridas que son sinónimo literal del verano, las de colores fluo y blancas que destacan el bronceado como así también las estampadas, en especial las de lunares bien estilo pin up son mis preferidas a la hora de incluirlas a mi clan. No soy muy amiga de combinar las piezas entre si, pero la que gusta de esta opción es un buen método para duplicar "inteligentemente" la cantidad de bikinis sin gastar demasiado dinero.


Multicolor - Thabatha (milagro encontrar algo que me guste ahi) / Fucsia con estrellas - Promesse / Blanca con lunares negros -  Kevingston / Negra con flores fucsia - Scombro (regalo de cumple de mi suegra el año pasado) / Beige con tachitas - Sans Doute / Negra con lunares blancos - Complot




2- PROTECCIÓN SOLAR: Acá no hay tutía, no me vengan con el verso del "yo no me quemo", "soy muy morocha y no necesito" y toda la historia con la que versearon a sus madres durante años!!! Sea cual sea su tipo de piel el PROTECTOR SE USA SIEMPRE! Untarse como tostada de desayuno: Si, es molesto, hay que reconocerlo, pero mas molesto es andar hecha un camarón y querer dormir colgada de una percha porque te arde hasta el alma! Ni hablar de ponerse un corpiño! Nada mas doloroso que las tiras en los hombros cargando tus voluminosas lolas!
 Tienen miles de presentaciones para elegir, gel, spray, crema, loción y factores que van desde números de una cifra hasta el 60 y un poco mas también. El factor ideal seguramente se los da una dermatóloga y de no ser así sean muy sinceras con ustedes mismas y usen uno que de verdad las proteja y les deje un margen de bronceado. El cuidado de la piel es fundamental si no queremos sumar años antes de tiempo y ni hablar de los perjuicios irreversibles que puede ocasionar a nuestra salud.
 Mi piel es muy blanca y sensible, para colmo padezco de rosácea y en realidad tengo prohibido el sol pero como no puedo evitarlo, en la cara según el horario uso uno de 60 u otro de 40, para el cuerpo me compre uno en spray que me es mas fácil de esparcir y permite que me broncee moderadamente y con un lindo color. Aaahhh importante tener mucho cuidado con el horario y tiempo que se exponen al sol, ya saben eso, no voy a sermonearlas como las madres jajaja
 Por ultimo, el toque final: Post solares y cremas hidratantes, para que la piel continúe sana, no pelarse, tener brillo y perdure mas el color. Algún gel refrescante a base de aloe vera para las quemaduras mas fuertes y pueden tener a mano su crema hidratante de cabecera para continuar mas que nunca aplicándola durante los días de mas exposición solar.





3- GAFAS: Este es un accesorio tan importante como el protector solar, que ventajosamente tiene el don de hacer que los amemos, disfrutar de usarlos y además nos protege de los rayos UV. Son costosos y el motivo pasa por justamente su principal función que es protejernos nada mas ni nada menos que la vista, a mayor protección mayor valor, simple ecuacion.
 Serán muy lindos esos marcos super originales y coloridos que venden por la calle y el barrio chino pero poco durarán y harán por nuestra vista que no se compra ni mejora con dinero. Así que como lo barato sale caro, mejor invertir un poco mas (los lentes si son una inversion y no un gasto) y comprar aunque sea UNO de los buenos para usar en los lugares de mayor expocisión solar como la playa y la pileta.
 Si tienen dudas del que tienen o van a comprar nada mejor que visitar al oculista u óptica amiga.


Wayfarer y Aviador - Ray Ban / Cat Eye - Vintage / Semi redondos - Vulk



4- PAÑUELOS/PAREOS: Quien no tiene un pañuelo/pareo? Ese mismo que usan durante todo el año incluso para ir a la oficina bien puede ir a la playa también.
 Me declaro una fanática total de este accesorio, tengo cantidad, de todos los tamaños, colores, estampados y texturas. Cada vez que armo la valija me llevo un arsenal porque los uso muchisimo! Tanto en la playa como para salir a la noche cuando refresca y cuidarme de los efectos de un posible enfriamiento. Son super versátiles, los pueden usar en la cabeza, en la cadera, como vestido y hasta de lona! Son el complemento ideal para esconder pelos alborotados o complejos de la cintura para abajo.



5- VESTIDOS/REMERONES/ SHORTS/POLLERAS y demas prendas para vestir en la playa: Soy una enferma y lo reconozco, yo voy a la playa con remera y short pero para pasar el dia segun la temperatura, mi animo y si estoy muy mojada o no puedo llegar a usar un vestido. Entonces es un must llevarme un arsenal de prendas en la valija porque uso 2 mudas para la playa ademas del pañuelo, sombrero, gafas, etc. etc. Si lo se, una enferma total!


Remeron gris con corazones - Kosiuko / Vestido blanco - Ossira / Vestido negro y Vestido amarillo - "NN" / Vestido gris con estrellitas - Complot 



Short de jean azul - Kosiuko / Musculosa amarilla - Kosiuko / Musculosa animal print rosa - "NN" / Musculosa Blanca - "NN" / Mono neon - "NN" / Short fucsia neon - Koxis / Short fucsia de gasa - Koxis / Short de jean gris - "NN" regalo de hace 2 cumples atras 


6- OJOTAS: Un poco obvio es este item pero hay quienes prefieren llegar al balneario en zapatillas y caminar en patas hasta donde clavarán la sombrilla, yo no comparto. La arena quema como sartén con hornalla al mango y por lo tanto: A mi me dejan caminar en ojotas en todo momento, eso de quemarme las plantas de los pies o correr como si fuera maratonista, no va conmigo. Ni hablar de llenar de arena cualquier otro calzado que no sea facilmente labable!
 Hoy en dia a la playa ya no se llevan solo las ojotas plasticas o de goma, las chatitas con piedras, cuero o de tela se incorporaron exitosamente al kit de playa.

 P.D.: Se desconoce el paradero de una de mis ojotas, tome nota de estos datos para reconocerla si la ve por ahi: Pie derecho, color dorado, numero 39 y de marca Havaianas.


Chatas fucsia neon - Viamo / Ojota"s" doradas - Havaianas / Chatas suela - "NN"



7- KIT PARA EL PELO: Que problema el pelo en el verano! Todo lo que lo toca le hace mal! Sol, arena, cloro, agua de mar, olas, viento, (sucundum sucundum) etc, etc te despeina, te lo seca, te lo quema, te lo decolora y quien sabe cuantas cosas mas. Odioso!
 Aunque me declaro super despreocupada por los cuidados intensivos y fanáticos sobre el cabello, durante el verano es quizás el único momento del año en el que mas bola le doy.
 Por lo tanto mi arsenal se comprende en primer lugar de vinchas en especial como la negra de la foto (que compre en varios colores) porque son la mejor solucion a que no se escape ningún mechón a molestarme en la cara luego de salir del agua. Hebillas varias en cuanto color y formato y lo mismo en el caso de las colitas. Cepillo para mis rulos rebeldes, crema para peinar y mi espejito de Kitty con peine incluido ;)




8- ABRIGO: Si son de las apasionadas de la playa como yo, seguro se quedan hasta que el ultimo rayo de sol de valla y bien saben que a las seis de la tarde la temperatura baja y aumenta el viento. Entonces llega el momento del tejo (??? re abuela pero me gusta jugarlo) y el look termina siendo shortcito y abrigo porque el chucho de frescor por lo menos a mi me mata! Ni hablar si todavia tienen el traje de baño medio mojado!


Campera negra - Fujimoda / Campera roja - GAP / Campera azul - Materia



9- TALLÓN Y LONA: Manchi insistía en ponerse en medio de todo a lo que le sacaba fotos, como fue bastante dificil sacarlo porque era evidente que el quería salir en las fotos =)
 Básico, simple y fundamental tallón bien grueso para secarse y usar de almohada cuando se toma sol y lona para tirarse a tomar sol ;)


Tallón - Regalo de mama hace mil / Lona - Hecha por mama
 


10- MAXI BOLSO: Por ultimo y por ello no menos importante, sino donde llevamos todo lo anterior. Fundamental que sea grande como para meter todo lo necesario y lo inecesario tambien!
 Billetera para adquirir cosas tentadoras tipicas de playa, lease churros, choclos, pareos y bijouterie. Celular con musica para hacer mas amenos los baños de sol y apasiguar gritos de niños euforicos, tambien podemos acompañar con una lectura de verano (revistas o libros). Portacosmeticos con todas las cuestiones femeninas que van dentro de ese preciado objeto y por ultimo bolsito de plastico para alguna prenda humeda. Aaaaaahhh y me olvidaba! FUNDAMENTAL LA CAMARA DE FOTOS! Para hacer eternos esos lindos momentos, con la gente que uno quiere en el lugar que mas le gusta.


Bolso reversible - Kio / Billetera - Isadora / Portacosmeticos (que necesita un cambio urgente) - Un todo x $2 chino / Celular - Samsung (el cual me arrepenti de comprar) / Bolso plastico - Caro Cuore


  El ultimo item me encantia poder llevarlo a la playa, pero bueno, queda en casa en buenas manos. Mi peludito hermoso Manchi que insitia en tirarse a lo largo del set fotografico, asi que aca le dejamos un poco de protagonismo a el tambien.





 Y ustedes que llevan si o si a la playa? Que es "ESO" que no puede faltarles vallan a donde vallan? Cuentenme si se cargan tanto como yo ^.^
  

5 comentarios:

  1. Holaaaa Maruu!q lindo es tu Manchi! amo los gatos!
    Creo q si bien sumas cosas a lo loco en tus valijas siempre llevas lo necesario... yo para ir a la playa sencillamente maya, ojotas, protector y toallon, obvio maya puesta y algún vestidito arriba, me gusta salir totalmente despojada de cosas..sumo un abrigo dentro del bolso dde pongo el toallon,pero na mas,.jaja! beso grane! muy lindo el post de hoy anticipando tus vacaciones! buen finde!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
  2. HOLA MARU, LO QUE CREO IMPRESINDIBLE ES EL PROTECTOR LABIAL, PARA QUE LOS LABIOS NO SE SEQUEN (LOS DE NIVEA SON BARBAROS!)
    Adriana

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy bueno todo lo que llevas, me da idea cuando arme el bolso, yo tambien parto para la playa pero falta un poco. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustaría llevar a mis gatos, pero bueno no se puede :(

    ResponderEliminar
  5. Maru, tu lista de imprescindibles es mas larga que la mía! No puedo mencionar nada que vos no hayas incluido! Jaja! Para mí lo fundamental son los lentes de sol!
    Besos

    http://www.conestilosimple.com/

    ResponderEliminar