miércoles, 19 de diciembre de 2012

Que me pongo? Looks NAVIDEÑOS para cada cuerpo

 Ante todo, lamento mis constantes ausencias en las ultimas semanas y en general durante todo el año, fue bastante complicado y ando de acá para allá con varios temas, entre ellos, ya saben, mi mudanza. Pero..."lo importante no es que vengas, sino que vuelvas" como decía el viejo slogan de Unicenter.

 Falta poco y nada para celebrar la Navidad y el ya conocido dilema del: Que me pongo?, a algunas las tiene preocupadas. En su mayoría la gente pasa las fiestas en casas de familia y algunos creen que por ese motivo no tienen porque andar arreglándose tanto. Por mi parte, estoy en contra de esa ideología, considero que las fiestas, SON FIESTAS y como tal, merecen un look a tono con el motivo y lugar, cada una puede darle el acento necesario con un lindo outfit así sea para la casa de la "Tía Coca".
 
 La idea es presentarles un look para cada tipo de cuerpo pensado con prendas que seguramente tengan en casa, en los colores rojo, negro y dorado y basado en dos piezas: blusa/camisa/remera y falda, sumando, obviamente los accesorios y tacos "SI o SI" para todas las alturas!
 Comencemos...


RELOJ DE ARENA:
 Este es el cuerpo ideal, el mismo ancho de hombros que de cadera con una marcada cintura, además de tener "carne" en aceptables proporciones. De por si, contar con este cuerpo es de lo mas salvador, porque todo el trabajo que nos queda es resaltar las curvas. Para ello opte por una simple musculosa negra que bien podría usarse dentro de una falda tubo a la altura de la cintura (o no, según a gusto) y en ese punto ahí se puede sumar un citrón finito como para acentuar mucho mas la cintura. A la hora de abrigarse, según el estilo de cada una pueden optar por un clásico blazer negro o una biker jacket, prendas que seguramente todas tienen, al menos una de ellas. 




TRIÁNGULO INVERTIDO:
 Este tipo de cuerpo se da generalmente entre deportistas, por algo es también conocido como "cuerpo de nadador/a", es el cuerpo ideal en los hombres y por lo tanto con un look no muy femenino puede perjudicar a la portadora. Sucede que los hombros son mas anchos que la cadera y generalmente la cintura no se encuentra muy definida, para ello lo apropiado es dar volumen en la parte inferior del cuerpo para así equipararla con los hombros. Busque una falda amplia para usar con una blusa/musculosa por dentro de la misma, así se marcara la cintura y con el abrigo igual. Un blazer entallado en la cintura la achicara y la destacara, en caso de una biker jacket que sea una con cierre en en el medio para no sumar volumen en los hombros ni llevar la atención hacia ellos. Como este tipo de cuerpo suele tener piernas delgadas podemos explotarlas con un calzado llamativo.




PERA:
 Este tipo de cuerpo tiene su parte mas voluminosa de la cintura para abajo, las caderas son anchas y las piernas contundentes, no asi el busto y hombros que suelen ser pequeños y la cintura bien destacada. A la inversa del trinagulo invertido, con este cuerpo debemos dar volumen a la parte superior destacando la cintura y distrayendo la atencion de las caderas. Perfecta es una falda recta en colores neutros y dejar lo llamativo para los tops como estos que destacan la cintura y dan un poco de volumen en el busto y/o hombros. Como las piernas tambien suelen ser un dilema se las puede sacar de foco con un simple zapato negro y dejar los colores y brillos para accesorios. El blazer debe cortar donde comienza la cadera para no robar centimetros de altura ni sumar grosor en la parte mas sobresaliente del cuerpo.


 



TUBO Y "X":
 Ya con el solo hecho de decir que estos tipos de cuerpos son los de las "verdaderas modelos" es un equivalente al "vale todo!". Ambos son casi piel y hueso y pueden darse el lujo de ponerse "casi" cualquier cosa, ademas de tener el plus de piernas interminables (algunas). Lo ideal es dar volumen en el busto y un poco en la cadera, destacando la cintura en el caso de la "X" y marcandola en el caso del "Tubo", para ello una buna opcion son las telas con textura como el paillet, encajes, bordados, cueros, etc. y los cuellos buches un must para las que cuentan con un 85 de corpiño.



MANZANA:
 Me atrevo a decir que este tipo de cuerpo es el mas complejo a la hora de vestir, el motivo esta en el abdomen, el punto mas prominente de este cuerpo donde se deposita gran parte de la adiposidad y carece de cintura. A favor, cuenta con una cadera pequeña y piernas delgadas, dignas de ser mostradas, alli es donde debemos enfocar la atencion. Nada de prendas ceñidas ni tampoco tunicas tibetanas, blusas que delicadamente marquen la cintura como camisas pinsadas o musculosas de gasa con el entalle a esa atura. Las faldas por debajo de estas prendas, con corte evase, tablas o generos que sumen un poco de volumen. Y como de destacar se trata, unos llamativos zapatos no fallan!

 
 
 
 Que les pareció esta propuesta? Ustedes ya tienen resulto que ponerse? Que tipo de cuerpo tienen? Les resulta útil este tipo de post?
 Muchas preguntas no? Es como dicen en los comercios y empresas: su opinión nos interesa/estamos trabajando para usted!
 Estoy muy institucional así que antes de seguir diciendo mas frases de esta índole...me retiro!
 
 

8 comentarios:

  1. que lindo tu post,me gusto que sugieras outfit segun el tipo de cuerpo,prestaste atencion en clases de asesoramiento jaajja
    por suerte no me preocupo por que ponerme porque no festejo navidad :P
    te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una alumna muy aplicada he sido durante la carrera =D Ademas de gustarme con pasion el asesoramiento.
      Porque no festejas navidad? Sere curiosa...

      Eliminar
  2. jajajj! sos un aparato vos!!! chica de slogan estas hoy! jaja!
    Me encantó toodo! las propuestas son geniales y q bueno eso de elegir esos 3 colores tan lindos q van perfecto entre si!
    Yo nose aun q voy a hacer, donde voy a ir, q me voy a poner jaja!...esto de estar sola de familia hace q una ande rodando en casa de amigos, pero arreglar me arreglo igual jaja!
    Beso grandotee muñeca!! buen miércoles!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamas hay que pasar las fiestas sola! Hay que ir donde te dicte el corazon, suena cursi pero hay que estar con la gente que uno quiere, sea familia de sangre, politica o amigos. Y el tema de la ropa, despues de todo es lo de menos pero bueno las fashionistas el tema del que me pongo para...? nos encanta! Jajaja

      Eliminar
  3. me encanto tu post! pero tengo un problema, no me doy cuenta cual es mi tipo de cuerpo.....pense que era manzana, pero no tengo las piernas flacas...como me doy cuenta cual es la forma de mi cuerpo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizabeth me pone re contenta que te haya gustado el post. Podes ser manzana sin tener las piernas flacas, el punto esta en la diferencia de ancho entre los hombros y la cadera. Una forma de darte cuenta que tipo de cuerpo tenes es que te midas los hombros y la cadera sobre la parte mas sobresaliente de los huesos. Hay otras formas de saber que tipo de cuerpo tenes pero son mas complicas de hacer y de explicar. Proba con ese metodo que no falla. Despues me contas como te fue!

      Eliminar
  4. Me encanto el look que propusiste para mi tipo de cuerpo (reloj de arena), es el que generalmente uso, eso o un vestido con la cintura bien marcada :)

    ResponderEliminar