viernes, 5 de octubre de 2012

1, 2, 3... COCKTAIL!

 Con motivo de una incitación a un COCKTAIL la semana que viene, decidí retomar esta sección del blog que había dejado olvidada: "QUE ME PONGO? TENGO UN COCKTAIL!"
  
 Los cocktails suelen ser el evento que mas dudas genera a la hora de elegir un outfit y es que bambolea entre una ocasión formal pero sin llegar a ser una reunión de negocios, y un tanto informal sin ser una fiesta entre amigos en una casa de fin de semana. O sea, ni una cosa, ni la otra, entonces que me pongo? 
 Bien, comencemos definiendo a la palabra en si, "COCKTAIL". Cuenta la leyenda (o al menos es lo que a mi me contaron) que en los ámbitos donde se servían tragos con bebidas alcohólicas, algunos de ellos por su colorido decorado y por un ingrediente conocido como "cola de gallo" (una raíz delgada) por su parecido con tal parte del ave. Luego el termino se popularizo y por lo tanto cocktail proviene "originalmente" de cock's tail que significa simplemente "Cola de gallo". Otra versión (que también me contaron, ambas en la facu) proviene del colorido de los tragos y sus decoraciones que nuevamente en cuanto a formato se asemejan a la cola de un gallo.

 Dicho esto, con el nombre da a pensar que vamos a tomar tragos de colores y no mucho mas que eso y básicamente es así. Este tipo de eventos son en un ambiente descontracturado, generalmente se lo pasa de pie o con algunas sillas y sillones, para consumir comida que no dependa de estar sentados a la mesa o mas conocida como "finger food" .
 En cuanto al Dress Code, osila entre la combinacion de prendas de día y de noche, generalmente se organizan entre las 19 a 24 hs. luego de la oficina. Y es que en su mayoría los que convocan a concurrir a este tipo de evento son las grandes empresas para mimar a sus empleados, celebrar ocasiones especiales, lanzamientos de productos y demás actividades que tienen como principal objetivo "socializar".

 Como cualquier otro evento, el que me pongo? depende del tono que se le marque a la ocasión, el horario, el ámbito (laboral, empresarial, conocidos, etc.), la época del año y todos los factores que suelen influir para las elecciones de los outfits.

  
 Desde mi placard arme 3 opciones que cualquiera puede adaptar a su estilo personal y al estilo del cocktail al que sean invitadas.

 1- Blazer + Pantalón: No falla nunca esta combinacion y es algo que todas seguramente tienen. El trajecito negro es un básico de toda la vida y de todas las edades. Para salir un poco de tanta formalidad, hoy en día tenemos múltiples opciones de colores para los blazers, pantalones y accesorios. Lo ideal es un pantalón negro de alguna tela con un brillo sutil, como por ejemplo santen. En la parte superior puede ser una blusa, camisa o hasta una musculosa como en este caso que según lo "abierta que sea" podemos o no sacarnos el abrigo, que para este look propongo a full en color al igual que los zapatos que si son mas clasicas pueden optar en sumar el color en solo uno de los items.
 Tranquilamente se puede ir así vestida a la oficina, durante el día con unas chatitas y una cartera grande para luego subirnos a unos lindos tacos y cambiar por una cartera pequeña o clutch.


Blazer: Zara via Ebay
Musculosa: Markova
Pantalón: Ona Saez
Cartera: Top3
Zapatos: Calver


2- Blazer + Vestido: Siempre para los cocktails recomiendan "vestidos jackie", negro básico, si, ya sabemos que es obligacion de cualquier mujer tener alguno que cumpla con estas características, pero cada tanto esta bueno variar porque la moda de estos tiempos nos ofrece vestidos negros para todos los gustos. Por ello, les propongo uno simple pero con el detalle de los hombros, entalla en la cintura y ya! Para subirlo mas a tono noche puede ser un blazer con mas brillo como este que ven o porque no uno de color o estampado. Si todo el conjunto viene muy tranqui se puede dar el toque con los accesorios, en mi caso opte por la cartera "fucsia Maru" (si hay rosa Dior, porque no Fucsia Maru jajaja) y los zapatos plata como el blazer.
 Esta opción también puede ir a la oficina, cambiando los zapatos y el abrigo por un cardigan tranquilamente pasa para caminar por el microcentro.


 Balzer: Juan Perez
Vestido: Materia
Cartera: Tropea
Zapatos: "NN" Zapateria en Liniers


3- Camisa + Pollera: Como conclusión para vestir de cocktail es fundamental tener prendas básicas, otra de ellas es la pollera, negra, tiro alto o medio con el largo hasta la rodilla, ni mas, ni menos. Aquí podríamos poner otro básico, el preferido de Carolina Herrera, la camisa blanca, pero a mi gusto se torna muy monótono y demasiado clásico. Entonces elegí cambiar camisa blanca por una negra, dejarla dentro de la pollera y poner el acento en un medianamente sutil estampado del blazer y en el color de los zapatos.
 Este look también puede salir a la calle sin problema, al sobre le ponemos la cadena o correa, cambiamos la camisa o no y listo!


 Blazer: Tramps
Camisa: "NN" Av. Sta. Fe
Pollera: Koxis
Cartera/Clutch: Nina Piu
Zapatos: Heredados


 La opción mas cercana a lo que pienso ponerme para el cocktail del sábado que viene es la numero 2. Pueden creer que ese vestido lo compre ya hace un año y todavía no lo estrene? Pide a gritos ir al cocktail!
 Ustedes con cual se identifican mas? Tuvieron alguna vez un evento de este tipo? Que se pusieron?



Disfruten mucho del finde largo!
Besote enorme
Muaaaaaa 

6 comentarios:

  1. Buenissimo..el primero es mi preferido si!! besossss

    ResponderEliminar
  2. Hola Maru!!! yo voto por el primero!!! aunque cualquiera de los 3 te quedaria super bien!
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Vamos con el 2! También es el que más me gusta.
    Debo decir que tengo cocktails a cada rato porque es la fija cuando una marca presenta colección. Siempre opto por la comodidad ya que suelen ser 2 o 3 horas de pie o circulando por ahí mientras charlás con la gente. Por ello, unos lindos mocasines o chatitas, algún vestido con blazer o leggings con camisa. La cartera es fundamental: tiene que ser de buena calidad porque dice todo de vos (como los zapatos).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sin duda mi preferido es el primero!! Buen finde. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Que buenos looks! bien Maru! el primero es precioso, aunq el de pollera me puede porq justamente amo las faldas! beso grande y muy lindo finde!

    ResponderEliminar