lunes, 17 de septiembre de 2012

Tendencia: Camuflado

 Hace ya algunos meses que note que asomaba timidamente la tendencia del "CAMUFLADO" en los estampados de prendas como chaquetas y pantalones. Me sorprendió el hecho de que este print, por lo que investigue no salto de ninguna pasarela o mejor dicho poco registro actual hay de este estampado. Las pocas imagenes de pasarela con camuflado son de algunos varios años atras. Aparentemente quien impuso al camuflado con un estampado IT es nuestra gran y querida tienda masiva Zara. Rapidamente se vio en los streetstyle looks de lo mas variados con las 4 prendas que tiene la gran tienda española. Desde vestidos y/o blusas con aires románticos hasta el clásico negro van de la mano con el estampado que acompaño y acompaña a hombres de fuerzas armadas.

 Si buscan diferenciarse y armar un look con mucha personalidad y estilo, el camuflado es un complemento perfecto para las osadas. Veamos como celebs, bloggers y gente anónima sumo este masculino estampado a su guardarropas.


EN PASARELA

Jean Paul Gaultier P/V 2000

Vivienne Westwood


Todo by ZARA






Otras Marcas Internacionales

Victoria Secret


Pull & Bear

Pull & Bear
Pull & Bear, la version que mas me gustó de este estampado



CELEBS:












BLOGGERS Y STREETSTYLE

























PARA ELLOS TAMBIEN





 Pocas son las marcas que en nuestro país tienen prendas con camuflado, o al menos son pocas las que yo encontré. Por ejemplo Ona Saez además de la campera que verán a continuación tiene otra en tonos mas claros y mas corta que vi en una de sus vidrieras y ronda los $800.
 Todavía no me animo a decir que para las proximas temporadas mas marcas se sumen a esta tendencia todo dependera de que tan aceptado sea. Pero para las que si quieran incluir a este estampado les aviso que acceder a estas prendas no sera economicamente sencillo. Una alternativa es buscar las telas en nuestro querido Once o bien animarse a ir directamente a casas que venden accesorios y prendas militares, ahí seguro consiguen de todo! Y a precios ganaga!


Ona Saez

Josephine B

Josephine B

Wanama

Complot



 Desde mi lugar le doy un NO ROTUNDO a este estampado, nunca me gusto, recuerdo allá por los años 2000 que se usaba hasta en rosa y puuuuaajjjjjj de solo pensarlo se me revuelven las tripas. Me resulta poco femenino ni tampoco me agradan las cuestiones que tienen que ver con milicia, guerra y demás, no me siempatizan. Pero el motivo mayor es para mi el hecho de que lo veo muy masculino y no me agrada, visto en otras personas me gusta como queda sobre todo en chaquetas pero con sinceridad prefiero dejarlo solo para los hombres. Ustedes que dicen? Le dan el SI o el NO al CAMUFLADO?

4 comentarios:

  1. Hola! Me encanta esta tendencia. Buena semana. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Nooo, el camuflado me recuerda a mi infanciaaaa jaja
    Me gusta mucho como queda en parkas, lo demás se verá :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. no me gusta el camuflado... Hoy Vi en complot de (patio olmos-córdoba) Había una parka camuflada Encima de un conjunto deportivo dorado. HORRIBLE!

    ResponderEliminar
  4. Yo digo que si! pero no me parece una moda, creo q el camuflado asi como el militar y el navy son estilos. Van y vuelven... siempre podes tener algo clásico referente a eso en el ropero y ponertelo que no va a quedar mal.

    ResponderEliminar