martes, 31 de julio de 2012

DIY: A little bit of shine in old shoes

 No porque estemos en época de vacas flacas tenemos que recurrir a reciclar todo lo que tengamos archivado en casa de épocas doradas pero...las crisis son un buen momento para dar lugar a la creatividad e ingenio para ahorrar algunos pesos. 

 Soy algo así como "diseñadora" y es una vergüenza que este blog jamas mostró su lado "bricolage", yo lo siento como una obligación, y el DIY era una cuenta pendiente, oblación a cumplir en algún momento. Pero por falta de tiempo y mas que nada falta de GANAS (fundamentalmente eso) nunca hago nada, va, lo poco que hago nunca se los mostré. Así que hoy con orgullo les presento mi PRIMER DIY.

 Un par de zapatos viejos, con el eco-cuero hecho pelota, de un color discutible, modelo adorable, al mejor estilo pin up y cómodos, son los motivos precisos para reciclarlos de la siguiente manera:



1- El zapato tiene que estar bien limpio y seco, luego de tenerlo en esas condiciones lo pintamos con la "Tinta" que se consigue en supermercados grandes y el lo del zapatero amigo, el valor va desde los $15 a $20 mas o menos.
 Compren 2 tachitos por las dudas porque lleva 2 o tres manos, para dar cada una de ellas esperen a que se seque bien bien. Sino se corre y queda espantoso! Se termina notando el color de abajo.



2- Una vez que pintaron todo el zapato están listas para pasar a la brillantina. Yo en mi caso deje en blanco las zonas donde iba a colocar los brillos.
 Para evitar el dolor de cabeza: dorado con dorado y plateado con plateado, decidí mezclar ambos en partes iguales.




3- Ya mezclada la brillantina pinte con el pegamento universal y con la ayuda del pincel esparcí bien bien toda la superficie donde iba a colocar la brillantina.



4-  Agarrando puñaditos de la brillantina la tire sobre el pegamento, en cantidades generosas así se cubre perfectamente.



5- Disfrutarlos! Taran! Quede mas que conforme con el resultado. Ustedes que opinan?


 Quedaron un poco azulados y eso es por la tinta, ya la use varias veces en otros calzados y me paso lo mismo. Para solucionar eso les doy un tip: después de pintarlos pasenle pomada en crema y quedan perfectamente negros. Yo cuando saque la foto no lo había hecho por eso se ven así pero ahora quedaron perfectos, ya me los van a ver puestos.

 Con menos de $50 un par de zapatos nuevos, bastante bien no? Espero que este Primer DIY les sirva de inspiración y sea el comienzo de muchos mas ;)


22 comentarios:

  1. ahhhh te quedo bien!! re lindo! besosss

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  2. La próxima usaría gibret, te va a quedar más prolijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de entrada queria brillanina porque me gustaba mas que tega textura gruesa, poreso opte por no usar gibre. Para mi no quedo desprolijo con la brillantina, de por si es asi porque son de forma irregular.

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta como quedaron, geniales!!! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. hola maru!!! que buena iniciativa... yo soy re vaga para eso.ja... lei en otro blog que despues del brillito podes poner un sellador para q no se salte. fijate, te dejo el link http://josefabohemia.blogspot.com.ar/2012/04/hecho-en-casa-hoy-zapatos-con-glitter.html

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia lo del sellador, gracias por la data! Lo voy a implementar =)

      Eliminar
  5. La verdad es que quedaron muy bien. No soy fan de ese taco pero sí del glitter en zapatos y aunque soy malísima para este tipo de cosas, me parece genial que con unos pocos pesos se puedan "modernizar" unos zapatos medio viejos. Congrats!
    Ahora queremos ver fotos con algún look ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Re lindoss quedaron!super modernos! bien Maruuuuuu

    besotes!

    ResponderEliminar
  7. Que geniaa! me encanta como queda el negro con los brillos! te felicito!

    ResponderEliminar
  8. Que buen tip!! hace un tiempo gribée unos zapatos, pero no tenía el detalle de la tinta, genial! besotes http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo que el dato de la tinta te haya servido! Viene en varios colores y es bastante economica, te va a salvar varios pares de zapatos vas a ver!

      Eliminar
  9. me encanto!!! te quedaron super lindos! deberrias ponerle alguna proteccion sobre la brillantina para que no se salga, no??
    voy a buscar zapatos para reciclar y voy a poner en practica tu idea!
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que si no fuera por ustedes yo ni me enteraba que hay un protector para el glitter, tengo en ponerme campaña para ver donde puedo conseguirlo. Si reciclas un par despues me contas como te fue =)

      Eliminar
  10. que genia! quedaron buenisimos, los rescataste!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. no hay nada mejor que agarrar algo viejo y hacerte un lindo diy, me encantan los brillos :)

    besos !


    http://undergroundaddictstyle.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. muy bueno!!!
    maru cómo que sos "algo así como diseñadora"? jaja qué sos??
    besos

    anita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo que soy "algo asi" porque estudie diseño pero me falta el titulo porque debo algunos finales poreso. Pero todo lo demas si soy: asesora de imagen y productora de moda de eso ya tengo el titulo jajaja =)

      Eliminar
  13. Genia!! no tengo ni remotamente la paciencia para hacer algo así pero te quedaron geniales! si, ando medio desaparecida del blog, es medio dificil de mantener cuando no tenes una camara jaja.

    te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. ahhh bueee Maru..!! quedaron geniales!!!
    la verdad que asi en blanco no decian nada... y en negro y brillos, puff... se ven super!
    ya los usaste? el brillo no se salio con el uso?!, conta eso q por ahi me atrevo a transformar aguno mio!
    besito!
    Memi

    los espero en CORONADOS DE MODA

    ResponderEliminar
  15. Gracias chicas! Me alegro que les haya gustado la idea y que algunas se animen a intentar, la verdad es una solucion economica para salvar zapatos y porque no tambien carteras ;)
    Lo del fijador para gglitter no lo sabia, gracias por la data aunque no tengo idea donde conseguirlo, si alguna sabe me avisan?
    Bsote enorme y nos leemos =D

    ResponderEliminar
  16. Que originales! Vere de renovar algun par que tengo en desuso :)


    Perdon por la demora en pasar, estuve de finales :S

    ResponderEliminar
  17. Maru lo del fijador para el gibre lo conseguís en las casas de artesanías donde se vende cotillón, cosas para armar y eso.. al menos acá en bahía

    ResponderEliminar