lunes, 16 de abril de 2012

Visitas Guiadas

 Si vas a Mendoza es obligatorio visitar al menos una bodega y una fabrica de aceite de oliva o al menos es lo que me dijeron y me hicieron sentir. Así que dispusimos un día entero a las visitas guiadas por ambos lugares.
 Comenzamos con la fabrica de aceite de oliva "Yancanelo" que no recuerdo que lengua quiere decir "piedra verde" obviamente en honor a las aceitunas. Recorrimos la fabrica con una visita guiada que relato desde los comienzos de un inmigrante italiano donde todo era a pulmón hasta el día de hoy que hay accionistas de por medio y la tecnología facilita los procesos, en realidad mas o menos así comenzaron toooodas las fabricas de vino o de aceite de la zona.
 Mientras esperábamos el comienzo de la recorrida por las instalaciones mirábamos que productos gastronómicos podríamos llevarnos a casa mientras degustábamos unas carnosas aceitunas con aceite de oliva y condimento que no logre distinguir cual era, pero muy buenas por cierto.
 Poco importa en un blog de moda hablar de gastronomía pero quiero compartir con ustedes un dato que me llamo la atención: Se necesitan de 7 a 9 kilos de aceitunas para hacer un litro, un montón no? Todo gracias a la naturalidad de este aceite que no lleva ningún tipo de aditivo y esa cualidad es la que lo hace el aceite mas saludable según dicen. Aaaahhh también otro dato que me lleno de sorpresa fue enterarme que cuando se prensan las aceitunas se hace con el carozo inclusive y se muele al punto de formar parte también del producto terminado, siendo así el componente que aporta la mayoría de las propiedades positivas.





Taraaannnnnn!!!!!

Viendo que comprar

Con esto prensaban las aceitunas hace muchos años.....

Y con esta hacían lo mismo pero muchos años mas atrás


 Ahora pasamos nuevamente a la pilcha, eso es lo interesante jajaja. Aquél día el tiempo estaba perfecto, temperatura ideal para andar de mangas cortas y botas...mas tarde termine en la pileta como para que se den una idea de como subía la temperatura.
 Entonces el look consta de una remera amplia con una combinacion de colores super otoñal como es el camel + el negro. Continuando con esos colores jean y botas a tono al igual que los accesorios.
 Las fotos las sacamos al salir de la segunda visita guiada a Bodegas Bianchi, donde hay una hermosa entrada con glorietas blancas y de fondo la finca donde se cosechan las uvas.

 

BoyF sacandome fotos para hacerme quedar como alcohólica

Como todavía no me alcanza para el Audi esta es mi segunda opción de transporte, como me ven ahi y por Av. Corrientes y Callao???

Con esto descubrimos que el primer nombre de la presidenta es "Debora"...te queres matar!

Este fue el shampoocito que nos dieron a degustar...muy bueno, lo recomiendo ahora que soy una especialista (???)




  Momento "Super M"... Naaaa nanananaaaaa nanananaaaaaaaaa




Vueltita!


Cara de: ummmm estos lentes tienen mugre

Jamon argentino de exportacion...con una gamba de esa combatimos el hambre en Africa....





Juro que este tipo de fotos es constante porque BoyF ama sacarlas, aun no se sabe el porque...



Remeron: "NN" Av. Sta. Fe
Jean: Kosiuko
Botas: Lucerna
Cartera: Tropea
Pulsera: Isadora
Anillo: No recuerdo de donde pero era en Av. Sta. Fe.
Gafas: Ray Ban



 Por ultimo, prometo no aburrirlas mas con fotos de bodegas, estoy quedando como una alcohólica y no anónima! La ultima visita guiada de ese día fue en "Suter" bodega menos comercial que Bianchi pero donde nos atendieron cálidamente, con una visita mas completa y con instalaciones añejas de un gran valor histórico, además de ser super pintoresca. Nos contaron que todos los muebles, escaleras y demás están integramente hechos de viejas barricas de roble francés que fueron recicladas, genial!


Emblema de la bodega

Barricas de 1910



Mesa y puerta del roble reciclado

La bobeda a 8 metros bajo tierra

Los pasillos...

Mas muebles del roble reciclado



 Tenia mil fotos, se los advertí! Espero no haberlas aburrido mucho, pero eran lugares tan pintones que considero valía la pena mostrarlos y contarles algo de su historia.
 De mas esta decir que me traje unas cuantas botellas de vino, no??? Los papas y tíos de la familia sumamente agradecidos ya que la calidad de los vinos es excelente y además son mucho mas accesibles allí y ni hablar del lujo de poder adquirir productos de aportación.






 Ustedes son de tomar vinos??? Yo si, no mucho según la ocasión, prefiero un buen vino en lugar de cerveza que no la paso ni un poco, no me gusta ninguna.




 Bueno basta de charlas sobre alcohol sino quedo como una ebria fanática jajaja
 Besote enorme
 Muaaaaaa

22 comentarios:

  1. Buen dia Maru! Hermosas fotos!! impecable cada detalle! Gracoas por compartirlo!
    Tu look justo a la situacion..comodo y arreglado!Lindas botitas y la reme me encanta!
    besotes bonit! lindo lunes!♥
    Gaba♥
    http://miscreacionesymas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabita! Tu lo has dicho: comodo y arreglado creo que son las palabras que mejor definen al look. Te gusto la remera??? Es una divinura ganga total de $20, genial no???

      Eliminar
  2. Buenas tardes maru..que buena ropa que pusistes..ahhh tomaste muchos viños??? hummmmmm

    besos y buena semana

    http://www.cosasde-ladydiva.com/2012/04/peteca-sortea.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alla no tome casi nada de vinos pero aca me estoy tomando todos los que traje jajaja =)

      Eliminar
  3. Hola! Genial el look, esas botitas parecen muy cómodas. Cuando estuve en San Rafeal visite las mismas bodegas. Me gusta el vino. Buena semana. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las botitas son re comodas ademas de lindas y super combinables. Mira que coincidencia que visitamos las mismas bodegas, tambien fui a Serra, hoy lo voy a mostrar.

      Eliminar
  4. Me parece que dice "doctora" no "débora"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi dice "Debora", yo no veo el palito de la "T". Pero seria lo mas logico que diga "Doctora"

      Eliminar
  5. Hermosas las fotos y tu look. Me encantaron tus botitas!
    Hablando de otra cosa, no dice doctora? en lugar de Debora??? jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii lo mas de lo mas esas botitas! Repito: Para mi dice "Debora", yo no veo el palito de la "T". Pero seria lo mas logico que diga "Doctora"

      Eliminar
  6. Los paseos por las bodegas son geniales cuando visitás Mendoza. Entre degustación y degustación quedás medio turuleco pero eso no quita que disfrutemos del vino, su historia y su proceso en tan hermoso contexto.
    Me encantó tu look de pies a cabeza. Uno de los más lindos a mi juicio.
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja medio turuleco, me hiciste reir hacia mucho no escucha esa palabra y me encanta! Puede ser quedas medio medio, por prevencion al control de alcoholemia yo era la que manejaba de bodega a bodega, que peligro!!! No se que era peor! Tal cual como lo decis el proceso es admirable al igual que la historia de cada bodega y los lugares donde se elaboran fue lo que mas me gusto =D

      Eliminar
  7. che, no da hacer chistes con el hambre de África! que dicho sea de paso, lamentablemente en Argentina también hay, y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeeee no sean tan supseptibles! Fue solo un chiste y sin animos de ofender a la gente que muere de hambre en Africa o donde sea.

      Eliminar
    2. Se escribe "susceptible" :P

      Eliminar
  8. Jaja,no dice Deborah,dice Doctora Cris......igual es mucho más lindo Deborah q Cristina,muy lindo todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anto repito lo mismo que decia antes: Para mi dice "Debora", yo no veo el palito de la "T". Pero seria lo mas logico que diga "Doctora". Es verdad es mas lindo "Debora" que "Cristina" tambien lo pense.

      Eliminar
    2. Dice doctora, en letras pequeñas. Y Cristina Fernandez de Kirchner en grande.. si fuera DEBORA.. tendría que estar en mismo tamaño que el nombre.

      Eliminar
  9. Hola Maru! Lindo look, linda las fotos que has compartido, qué reliquias las prensas y me encantó tu sentido del humor, jajaj!! Te mando un besote, estás divina!!
    Chachi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chachi! Que lindo verte por aca! Todas las maquinas de esos lugares son hermosas reliquias de valor historico, a mi eso me encanta! Mi sentido del humor es para aminorar lo que detesto el tamaño de mis jamones jajaja =)

      Eliminar
  10. Es muy sencillo!! http://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_Fern%C3%A1ndez_de_Kirchner
    misterio develado!

    ResponderEliminar
  11. Fijate que dice "doctora" no "Débora" :P

    ResponderEliminar