miércoles, 21 de marzo de 2012

Copy - Paste: Gorrito Buho

 La sección "Copy- Paste" del blog, por un lado me divierte y por el otro me deprime.
 Lo que me genera el sentimiento de depresión es encontrar que las marcas "copian" con tanta impunidad. A pesar de esto, debo confesar que me resulta entretenido poder encontrar al creador y al copión para luego hacer una comparativa entre ambas partes.
 Si continuo confesando que opino ante el tema "copias", me pone de malas saber que habiendo tanta mente creativa caminando sobre la faz de nuestro planeta, las marcas nacionales caigan en la copia textual de los grandes maestros de la moda.
 Así que nuevamente me veo obligada a presentar una nueva edición de: Copy - Paste

 En una esquina del ring tenemos a la diseñadora oriental Anna Sui conocida por su estilo lúdico que ha llegado a vestir a personajes de una serie de Anime.
 Para su colección Otoño-Invierno 2012 presento junto a sus diseños simpáticos gorritos de lana simulando la cabeza de un Buho.






 En la otra esquina del ring tenemos a la "adorada" marca teen nacional: 47 Street, mas que consagrada por sus variados diseños y perfecto trabajo de marketing a lo largo de los ultimos 10 años.
 Desden el año pasado la marca se unió a la tendencia global de los gorritos con animalitos, los cuales a mi me robaron mas de un suspiro, pero mi edad me permitio adquirir el diseño mas discreto posible ='(
 47 Street en su colección Otoño-Invierno 2012 nos muestra este simpático gorrito de ohhhh casualidad! Buho o Lechuza, lo dejo a su criterio definir que bicho es... 
 

Saldría corriendo a comprarlo pero con 23 años mepa que me voy al carajo si me lo pongo, ustedes que opinan?


 A diferencia del gorrito de Anna Sui, este de 47 no tiene las trenzas colgando a los costados ni pom pom (es pom pom o pon pon?) en la cabeza.

 Ahora bien: Desde hace dos años aproximadamente que la lechuza, buho o cual sea este bicho de pico chico y ojos grandes y saltones, anda dando vueltas por todo tipo de productos de la moda de acá a la China. Accesorios como collares, anillos, aros y en prendas como remeras, vestidos (ej. el mio de Koxis que pueden ver aquí), sweaters y demás cuestiones.

 Si bien ambos gorros no son para nada iguales son similares y nuevamente me pregunto y les pregunto: Casualidad, causalidad o inspiración???


 Dicen que traen suerte... Si es así buenisimo y sino no importa, quedan muy lindos y los vamos a usar igual, las que se animan en la cabeza y las que no seguirán usando el vestido divino de Koxis jajaja.

 Ustedes cual de los dos gorritos prefieren??? Yo sin dudas me quedo con el de 47 Street, que hago me lo compro, o no? Da o no da????



 Mitad de semana y hoy comienza el otoño, no me simpatiza mucho pero...me gusta la idea de volver a las botas y a mi gorrito de panda =)
Besote enorme
Muaaaa



11 comentarios:

  1. Hola! Me gusta más el de 47 street, compratelo!!! besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Male por darme animos, creo que si voy por el, total ya tengo el del panda. Uno mas no viene mal =)

      Eliminar
  2. suuuuper inspiración!jaja sorry pero 47 se copia todo,un asco esa marca,no me gusta ni un poco.
    Te mando un beso Maruu,gracias por tus lindas palabras en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja se nota que no queres ni un poco a la marca, pero es verdad copian TODO!
      Las lindas palabras no son nada, realmente admiro tu valor para semejante cambio clap clap!
      =)

      Eliminar
  3. No me gusta ninguno de los dos porque no son mi estilo pero para mi el tema de las copias es un problema cuando te quieren cobrar un dineral por algo "inspirado" en otro. Si es accesible, genial! De otra forma jamás podríamos tener algo que nos gusta pero vale fortuna. Ahora bien, si te cobran en exceso no me va ni un poco.
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente la copia o la inspiracion termina siendo el unico recurso para acceder a ciertas cosas, a mi la copia literal no me va, original o nada! Pero algo inspirado como en este caso que lo vendan si, pero no que lo cobren como si fuera la idea madre.

      Eliminar
  4. Los de 47 son lindos.. pero yo tengo la misma edad que vos y no me animaria a usarlos jaja pero si te animas joya! quien puede llevarlos debe hacerlo. animate si te gustan! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el animo, ya son varias las que me dicen que si me gusta lo use igual. En cualquier momento corro a comprarlo =)

      Eliminar
  5. pom pom! aunq pon pon tb suena bien aiii no se! que dilema!! jajaja
    viniendo de 47 admitamoslo ni casualidad, ni inspiracion, copia por marketing es.
    A mi tb me gustaria saber porque las lechuzas/buhos se pusieron de moda??? Nunca lo entendi, pero seguro soy pecadora de tener algun anillo con ese animalito jajajaj.

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Que mortal se pudo negar a ese anillo de lechuza???!!! Somos varias las pecadoras, seguramente yo sume el gorro de 47 al clan y saldre muy orgullosa con el =D

    ResponderEliminar