miércoles, 18 de enero de 2012

Como comprar en Av. Avellaneda y no desanimarse en el intento

 Como habrán apreciado soy una "Cazadora de Ofertas", así me corono una amiga y muchas otras personas confirmaron que el titulo estaba mas que correcto. Me gusta comprar barato (obvio a quien no???) pero que no se vea berreta y que la calidad sea en relación al precio o superior. No me molesta recorrer kilómetros para buscar lo que quiero, disfruto de salir a cazar ofertas y oportunidades, va mejor dicho suelo comprar cuando se presenta la oportunidad y no cuando necesito...va por lo general nunca necesito porque compro tanto que siempre me anticipo jajaja.
  Es así que en la búsqueda de cuidar el bolsillo desde hace muchos años suelo visitar de vez en cuando la famosa Av. Avellaneda. Este punto de compras ya es mas que conocido por ello el momento que deseamos sea placentero porque vamos a comprar puede terminar por dejarnos en terapia intensiva psicologica y fisicamente. Debido a esto decidí hacer una guia de como comprar en Av. Avellaneda sin morir en el intento:


1- Ir con tiempo y lo mas temprano posible:
 Tengan en cuenta que los locales abren a partir de las 9 hs. en general

2- Mirar el calendario antes de ir:
  Av. Avellaneda se caracteriza por sus prontas liquidaciones por lo tanto es recomendable ir a partir de Enero y luego desde Mayo/Junio. 
 Si es posible evitar ir los fines de semana porque obviamente hay mas gente, pero sucede que muchos locales solo los sábados realizan venta al por menor...ustedes sabrán...
 Tambien si es posible evitaar ir cerca de las fechas de cobro de sueldos y/o aguinaldos aunque suene un poco "estupido" les aseguro que la diferencia de gente se nota.

3- Ir con amigas, familiares, todos juntos, etc.:
 Así pueden comprar en locales que venden al por mayor y prendas surtidas. Vale la pena, van a pagar mucho menos.

4- No ir con niños! 
 Si tienen retoños mejor dejarlos con la abuela, padre, tías, etc. son muchas cuadras con mucha gente, si es verano con mucho calor y los chicos se aburren, se ponen fastidiosos, perdemos atención y corren riesgo de perderlos, de querer matarlos o de no comprar lo que querían mas ganarse un fastidio mayor al de los pequeños.

5- Llevar efectivo:
 Porque la mayoría de los locales no acepta ni débito ni crédito.

6- Llevar un bolso grande y resistente:
 Si van a comprar cantidad lleven un bolso grande y resistente donde meter todas las bolsas que vallan acumulando por una cuestión de comodidad y por su seguridad, hay mucho "Mecherío"

7- Armar un recorrido con los locales a visitar:
 Si son habitues de este circuito de compras ya deben saber que locales venden a buen precio, tienen talles, venta al por menor o demas items de los cuales precisen. Como son tantos comercios pueden llegar a demorar dias en recorrer cada uno de ellos, por lo cual para no desperdiciar tiempo ni esfuerzo vallan en lo posible solo a los locales que ya conocen. Y si no conocen les recomiendo ser objetivas entrar solo a los que creen que se adaptan a sus prioridades.


8- Mirar los percheros que dan a la calle y leer los carteles:
 En mi experiencia las mejores adquisiciones que hice en Avellaneda fue en los percheros que sacan del local que generalmente son prendas sin fallas por no mas de $30. Revolver es la clave, de verdad pueden hacer grandes hallazgos. No todos los locales sacan sus ofertas afuera, otros las tienen dentro pero avisan con carteles en las vidrieras, la otra opcion en "cogotear" miran hacia adentro y ya desde afuera se nota si hay percheros en oferta, ademas el tumulto suele dar aviso tambien. 


9- Tener claro que comprar y las medidas corporales:   
 Como les decia mas arriba en la mayoria de los locales no se puede probar la ropa y mucho menos tiene cambio por lo tanto es fundamental conocer talles y medidas nuestros o de quien vallamos a comprarle. Si no confian en el scanner de sus ojos es muy util llevar un centimetro asi miden la prenda que piensan llevar.


10- Ir "Mentalizada":
 Mentalizada de que??? de todo!!! De que precisan paciencia, de que puede que vuelvan con las manos vacias, de que va a haber mucha gente, de que se pueden llegar a gastar todo o no, de que hay que caminar y mirar mucho, etc.






 Quizas muchos de estos tips resulten obvio pero no todos lo tienen en cuenta. La idea es animarlas a que incluyan este circuito de compras "Low Cost" en sus agendas, vale la pena! 
 Se puede conseguir calidad a buenos precios y lindos modelitos tambien. Ni hablar si necesitan ropa para la ofinica, se consiguen camisas a partir de los $20, pantalones y faldas desde los $30. Prendas de temporada suele ser lo que mas se consigue a partir de los $10 sean remeras o leggins.
  
 Ya compraron alguna vez en Av. Avellaneda? Como fue su experiencia???



  Espero que les sea util la data y despues de esto si van me cuentan como les fue ;)










Besote enorme y excelente "Mitad de Semana"!
Muaaaaaaa



50 comentarios:

  1. Hola! Fui una sola vez, hace mucho ni me acuerdo, pero encontré, debería volver!!!
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías volver Male! Pensalo así: Con lo que te ahorras comprando ahí te compras un par de zapatos en Asos ;)

      Eliminar
  2. ahhhh yo amo av avellaneda!! aun mas para accesorios
    besoss

    http://modargenta.blogspot.com/2012/01/look-fiesta-fashion-rio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los accesorios es verdad! Ahora hay mas locales de chucherias para damas y están bastante bien. Así que tengan en cuenta eso también chicas!
      Bien Kathy ;)

      Eliminar
  3. he ido unas cuantas veces, compraba para vender... es estresante, yo iba los sábados... está bueno cuando es fin de mes porque no hay casi nadie, ah, muy buen dato ese de no llevar niños... las mamás con cochecitos son tremendas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y...comprar para re-vender es negocio redondo y mas si vivis en la Plata o en cualquier otra ciudad lejana a Capital.
      No había recordado lo de los cochecitos, la verdad que es como meterte en una calle de San Telmo con un tanque de guerra jajaja

      Eliminar
  4. en mi ciudad no tenemos esta suerte, pero respecto a tu mentalidad.. puedo decir que he encontrado mi alma gemela de compras jajaja
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja que de mi mentalidad me considera tu alma gemela...de verdad me intriga! Soy un desastre cuanta oferta veo voy y compro si a eso te referís por ejemplo, me avisas cuando andas por estos pagos y vamos juntas a llenarnos de bolsas con felicidad adentro =D

      Eliminar
    2. Si te quedan dudas entra en mi blog, vas a ver por què lo digo, besitos!

      Eliminar
  5. Algun dia voy a ir a Bs As y voy a en contrar verdaderos prcios! Podes creer que donde vivo la remera de tiritas basica de modal lo mas barato que la encontras en $45? UNa locura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooo son unos ladrones!!!!! No pagues eso por el amor de Dior!!!!! No peques de esa manera, te juntas unos pesos, te venís a Capital y compras por temporada (verano-invierno) y listo! Ya sabes que te sale mucho mas barato incluso contando el pasaje de ida y de vuelta. Me avisas que yo te hago de "shopping-guia" con mucho gusto!

      Eliminar
    2. Hola! mira yo voy a ir el sabado a flores y me gustaria saber si me podrias ayudar y guiarme para a saber que locales me conviene ir. Te agradezco tu respuesta :) Luciana

      Eliminar
    3. Hola Luciana mira yo no tengo la dire exacta de los locales a los que voy, va en realidad solo de 2: Sans Doute: Av. Avellaneda 2972 y Love This: Av. Avellaneda 3104, pero lo ideal es que sigas, en la medida de lo posible esta guia que postie.
      Para elegir a que locales entrar te recomiendo que leas los carteles que ponen en las vidrieras porque algunos venden solo al por mayor a comerciantes, otros te piden que lleves mucha cantidad y del mismo articulo. La verdad que asi como hay locales que venden ropa divina hay locales que venden cosas espantosas y sumamente berretas. Mira mucho las vidireras que con eso te das una idea de lo que hay adentro, si es de tu estilo o no. Se puede comprar un montón sin entrar a los locales, porque por ejemplo para estas fechas ponen percheros afuera con cosas bastante copadas.
      Como vas un Sabado, que es un mundo de gente por ahi te conviene directamente ir por las calles de adentro que tambien hay muchos locales con mucha menos gente.
      Espero te sirva esta data y cualquier otra consulta que tengas mandame un mail que para mi es mucho mas practico responderte, porque si no estoy en la oficina puedo responderte directamente desde el celu casi en el momento.
      Bsote y mucha suerte en la busqueda!

      Eliminar
  6. Jajaja!! Que buena guía!! Sos una grosa!! Quiero ver que te compraste!!!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puufffff si vieran todo lo que compre...me da verguenza! El delirarme tanto, a mi el cartel que dice "Todo por $..." o "2X1" me produce taquicardia hasta que salgo del local feliz con mis bolsas =D
      Pero si, debería mostrarles que esos precios se hacen realidad y salen a la calle conmigo a diario ;)

      Eliminar
    2. Hola! mira yo voy a ir el sabado a flores y me gustaria saber si me podrias ayudar y guiarme para a saber que locales me conviene ir. Te agradezco tu respuesta :) Luciana

      Eliminar
  7. Todavia no se porque nunca lo agregue a mi circuito de compras si fui como 500 veces a entrevistas a avellaneda!!! Y claramente lo de $20 pesitos la camisa esta sonando más que tentador! Cuando necesiten una amiga más para ir de compras... hola! aca estoy! jajaja
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tentador, es poco!!! Tomo en cuenta tu oferta de sumarte a la busqueda de prendas low cost en Avellaneda y cuando vuelva a ir te aviso ;)

      Eliminar
  8. la posta es hacer DIY con las cosas que te compras! estampar remeras, cortar los pantalores, toda la creatividad mal!, sin dudas pienso que los mejores anillos se encuentran en locales de chucherias, extraño tanto avellaneda,

    primero ir por la derecha, cruzar y volver por la izquierda, ese es mi recorrido jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos el mismo mecanismo de recorrida jajaja. Muy cierto lo que decis, las prendas son tan economicas y basicas que son perfectas para poner toda nuestra creatividad en ellas.
      En cuanto a los locales de chucherias, en estos ultimos años hay muchos masy y tienen muy lindos accesorios por 2 mangos, es genial!

      Eliminar
  9. Es suuuuper util esta guía. Lo mas importante es la paciencia. Yo la última vez que fui no compré bien y las cosas me duraron muy poco. Sería un recorrido que tendría mas en cuenta si no me quedara taaan lejos!

    beso!

    ResponderEliminar
  10. Si es util, ya me siento realizada, si logro que vayan compren y les salga medianamente bueno no puedo pedir mas nada jajaja. Una pena que te hayas hecho el re viaje y que las prendas te duraron un suspiro.
    La proxima nos sumamos unas cuantas con paciencia, compramos y nos divertimos.

    ResponderEliminar
  11. Qué lástima no hay una calle así en La Plata!!! Atenti coemrciantes a tomar el ejemplo!! Un besote Maru, muy bueno el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chachi! Que lindo leerte! Si es una pena que este tipo de venta exista solo en este punto del pais (al menos que yo sepa). Pero un dia si te venis para aca pasas por ahi, o destinas un dia para recorrer y vas a ver que con lo que ahorras vale la pena ;)
      Que tomen el ejemplo a seguir =)

      Eliminar
  12. Hola!!... Soy de Córdoba! A fin de este mes estoy viajando a Bs As.. compro para vender pero nunca fui a Av. Avellaneda... Podrías recomendarme algunos locales.. Ropa de mujer. Clásica y alguuuunas cositas más de moda...

    ResponderEliminar
  13. Hola soy ivan d santa fe y quisiera q me des una ayuda con el tema de la ropa de mujer d muy buena calidad y buen precio me dijeron q el local de nare estaba bueno , quiero tu opinio yde algun otro local muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Por favor pueden recomendar algunos locales?? para organizarme antes de viajar..gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Hola... yo tengo la idea de revender y nunca fui a ver, no conozco, me gustaria saber con direccion exacta los locales que podria visitar, que haya calidad y buen precio. si alguien me tira algun dato exacto lo agradezco...

    ResponderEliminar
  16. Hola! yo voy a ir el sabado a flores y me gustaria saber si alguien me podria ayudar y guiarme para a saber que locales me conviene ir y por donde caminar. Agradezco una respuesta :) Luciana

    ResponderEliminar
  17. Chicas, a todas las que me consultaron por los locales les pido disculpas en no haber respondido a tiempo, la verdad hasta hace unos dias no sabia que había mas comentarios en este post.
    Por cualquier consulta, duda, comentario o lo que se les ocurra mandenme un mail a: mirroradict@gmail.com o sino un inbox, estoy para ayudarlas, para mi es un placer!
    Bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena!!...buenisimo post....te mande un mail....en estos dias viajo a buscar ropa para vender, soy de la provincia de santa cruz!...besos!!!...espero puedas darme una mano!...no conozco!

      Eliminar
  18. Hola soy de Perú y me dijeron q en Avellaneda se compra ropa linda y barata y estoy pensando en ir de paseo, se q este post es del año pasado pero queria saber si la epoca q recomiendas sigue siendo igual porque yo queria ir en abril pero ya m hiciste dudar!!! :). Me encanta ir de shopping, please te agradeceria q me ayudes. Saludos.
    Fiorella

    ResponderEliminar
  19. hola q tal, disculpa q tal sale ir a finales de abril, o principio de mayo, estoy de ida con una amiga para comprar y revender en otro pais, pero no sabemos muchas cosas del tema, vos trabajas asesorando??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vallas cuando vallas es valido igual proque los precios ahi son super accesibles, la diferencia durante la fechas que menciono en el post esta en los precios porque son de liquidacion. Yo soy asesora de imagen y trabajo como tal asi que cualquier duda/consulta que tengas ponete en contacto conmigo que con gusto voy a ayudarte: mirroradict@gmail.com
      Besos!

      Eliminar
    2. Hola! locales pra comprar pantalones de gabardina que me puedas recomendar?? Graciasssssssss

      Eliminar
  20. Hola! quería consultarte si conocés locales para comprar pantalones tipo de garbardina, para ir a la ofi. Se que no me los podré probar pero llevo uno mío de muestra. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola voy este viernes a flores, hay negocios por menor ? con cuanta plata tendria que ir? quiero comprarme una campera de cuero. Me sirvio mucho todo lo que lei!! gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas, para ambas les digo lo mismo que les digo a todas:
    Con respecto a los locales para ir a comprar te voy a responder lo mismo que le digo a las que me hacen tu consulta: No tengo casi ninguna dirección exacta de los locales donde suelo comprar, yo voy de memoria y camino por diferentes cuadras, miro y re miro y donde me gusta compro. En la zona, la mayoría sobre Avellaneda hay marcas medianamente conocidas como "Sans Doute", "Love This", "Coco Rayado", "Brodery", "Saona", "Brake Up", "Prid Soul", "Punto Uno" (la de ropa deportiva), "Scombro" (aunque la marca tenga mala reputación por el target de gente que la usa hay cosas que safan) y "Nucleo" (la marca de los sweaters). Esas son marcas que tienen ropa dentro de todo linda y de buena calidad y además son unos de los pocos locales que aceptan tarjetas de credito. Sobre Avellaneda cruzando Nazca para el lado de Caballito tenes a Rimmel, Complot (pero es solo mayorista) y un flor de Outlet de 47 Street que solo acepta efectivo y débito pero superando X monto. Repito, lamento no tener las direcciones ni los nombres de muchos locales donde compro, pero en realidad todo es cuestión de suerte y en parte, del gusto en base al estilo de cada una. Esas marcas que anteriormente mencionaba pueden googlearlas que seguro encuentran en la pagina las direcciones de cada una.
    Hay negocios al por menos, la plata depende de cuanto y que quieras comprar pero minimo $500 como para hacer una muy buena compra de prendas basicas (no abrigos, ya ahi necesitas bastante mas)
    Cualquier otra duda o consulta me dicen, con gusto les doy una mano =)
    Espero que tengan mucha suerte y les sirva la data.
    Bsos!


    Bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en locales como Love This como se compra mayorista? que minimo tiene? Gracias.

      Eliminar
  23. hola yo he ido hace unos años,acompañaba a una amiga que tenia local, de paso me compraba para mi! jejej, ahora ya con hijos y marido me quiero abrir mi localcito...mas q nada para mujeres (de todas las edades) y chicos, ideas?? te voy a seguir, me encanto tu blog!! :)

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno este post! El sábado que viene voy por primera vez y quería saber algunos tips a tener en cuenta. Voy a ir desde Banfield, asi que procuraré madrugar. Gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno el post.!!!. Lo unico a ver si me podrias ayudar... Donde puedo conseguir remeras o ropa para sublimar ???
    Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Maru, Muy bueno este post!!!
    voy a tomar todo en cuenta,tengo muchas ganas de ir ...
    apenas vaya contare mi experiencIa!!!!
    kiss

    ResponderEliminar
  27. Maru muy bueno el post!!!
    Voy a tomar todos los consejos...Tengo muchas ganas de ir.
    Apenas vaya comentare mi experiencia!
    kiss

    ResponderEliminar
  28. pregunta?? yo he viajado y visitado...pienso volver a ir.....sera que es epoca de liquidaciones y conseguire aun a menor precio? porque tengo muchos encargues y espero me de el presupuestoooooo....viajo en estos dias!!

    ResponderEliminar
  29. Por lo que leí, dicen que la venta minorista es los sábados de 9:00 a 13:30 y los viernes después del mediodía hasta las 19:00 hs, sabes si esto es cierto?. Soy de la plata, y voy a viajar con mis hijas y no quiero hacer el viaje al divino botón. Sabes si la compra mayorista es la misma cantidad de prenda cada una?. Me pareció buenísimo todos tus datos, GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los viernes nose si es al por menor pero los sabados seguro que si , igual la venta al por mayor muchas veces te asusta porq decis wow debo tener que llevar un monton yo compro para mi local y hay lugares donde al por mayor son 3 prendas y cuando te pusiste a ver ya te gustaron 5 cosas !!! y en muchos lados no hace falta llevar 3 prendas de lo mismo sino q podes elegir , por darte un ejemplo, un local que venda remeras y calzas etc te exigen al por mayor 3 prendas te armaste el conjunto de una calza y dos remeras pagando al precio por mayor eso es genial ! ni hablar si encontras en oferta cosas te llevas un super combo!!!!

      Eliminar
    2. los viernes nose si es al por menor pero los sabados seguro que si , igual la venta al por mayor muchas veces te asusta porq decis wow debo tener que llevar un monton yo compro para mi local y hay lugares donde al por mayor son 3 prendas y cuando te pusiste a ver ya te gustaron 5 cosas !!! y en muchos lados no hace falta llevar 3 prendas de lo mismo sino q podes elegir , por darte un ejemplo, un local que venda remeras y calzas etc te exigen al por mayor 3 prendas te armaste el conjunto de una calza y dos remeras pagando al precio por mayor eso es genial ! ni hablar si encontras en oferta cosas te llevas un super combo!!!!

      Eliminar
  30. Hola!! Alguien puede recomendarme algunos locales con prendas en talles L o XL modernos y con onda ?? Fui a ver los negocios y no encontre nada! Si alguien tiene info se lo agradeceria mucho ! Saludos

    ResponderEliminar