jueves, 16 de junio de 2011

3er Encuentro "Mujeres Que Inspiran"

Ayer gracias a la colaboración de V (click para ver su blog) y a quien le doy nuevamente las gracias por las entradas =) Fui al 3er Encuentro que realizan Maria Cher y Dove, "MUJERES QUE INSPIRAN". Este evento surge a partir del compromiso de MARIA CHER Y DOVE , con la esencia de la mujer real y los rasgos que la caracterizan.  Tiene como protagonistas a mujeres reales que persiguen una idea y defienden una causa que impacta en los demás, con el objetivo de construir un mundo mejor.
Cada una de las invitadas trabaja sobre una temática diferente; pero todas tienen un objetivo común: trabajar para mejorar la calidad de vida de otras mujeres, sus hijos y la sociedad. Son mujeres reales con una visión transformadora y una ambición reparadora.
El objetivo del Encuentro es poder sembrar inquietudes en cada una de las personas del público para que puedan encontrarse con su propia búsqueda y construir su camino.


Yo es la primera vez que asistía y la verdad quede encantada con la propuesta y el clima que genera este encuentro. Se realizo en el Tattersall de Palermo, un salón muy grande lleno de mujeres que se reiron y emocionaron con los relatos y videos de las disertantes.
Como yo llegue a la mitad del evento gracias al trabajo de oficina que tengo me perdí de varias cosas lamentablemente pero puedo contarles lo siguiente:

La encargada de conducir el evento fue Carla Czudnowsky, periodista y conductora de televisión.

 



Las disertantes fueron:

- Verónica González: Licenciada en Sistemas, estudio Administración de la salud y forma parte de la fundación El Arte de Vivir. Actualmente dicta cursos y conferencias de la fundación en todo el país y es coordinadora en Latinoamerica del Programa APEX, versión corporativa de el Arte de Vivir.
Por lo que escuche al final del evento realizo un ejercicio de espiración con todas las invitadas.


-Diana Maffía:  Es Doctora en Filosofía de la UBA con una tesis sobre "Género, subjetividad y conocimiento".
Enseña Teoría del Conocimiento, en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Actualmente es Diputada de la Ciudad de Buenos Aires por la Coalición Cívica ARI (2007-2011) y preside la Comisión de Mujer e Infancia.

Llegue a la mitad de su exposición y todas estaban dele reir, Daiana hablo sobre el feminismo y el poder que merecen ganar las mujeres es todas las sociedades del mundo pero especialmente en la nuestra. Por lo poco que la pude escuchar realmente hizo de la charla un monologo tipo Stand Up muy divertido, nos hizo reir mucho.


- Laura Gutman: es terapeuta familiar y escritora. Lleva publicados varios libros sobre La Maternidad, Paternidad, Vínculos Primarios, Desamparo Emocional, Adicciones, Violencia y Metodologías para Acompañar Procesos de Indagación Personal; con gran éxito en Argentina, el resto de América Latina y España. Dirige una institución en Buenos Aires, que cuenta con una Escuela de Capacitación Profesional y un Equipo de Profesionales que asisten a hombres y mujeres adultos.
Ella nos contó sobre el Desamparo Emocional que sufrimos durante nuestros primeros años de vida y que cuando somos adultos vivimos buscando el satisfacer esas necesidades que genero ese desamparo muchos años atrás. Nos dejo como conclusión que debemos indagarnos sobre nosotros mismos para poder conocernos a la perfección, enfrentar la vida y obtener eso que queremos.



-Inés Sanguinetti: Es bailarina y coreógrafa. Completó la carrera de sociología en la Universidad del Salvador en el año 1982 y actualmente escribe su tesis sobre Construcción de subjetividad en contextos de pobreza a través del arte. Co-Fundadora y Presidenta de Crear vale la pena , una organización no gubernamental que, desde 1997, desarrolla en la Argentina, un programa de integración social para jóvenes combinando la educación en artes, la producción artística y la organización social como medios para la promoción y el desarrollo social e individual. Coordinadora de la Red Latinoamericana Arte para la Transformación Social.
Ines nos trajo un video y conto sobre "Crear Vale La Pena", alli muchos chicos y adultos se reunen para aprender arte en todas sus expreciones, baile, canto, actuaccion, pintura, una forma de apostar al cambio en los sectores mas discriminados de la sociedad, brindado asi igualdad de posibilidades.

 


Luego subió al escenario un profesor de su función que nos hizo recrear un ambiente de tormenta haciendo sonidos con nuestras manos y pies.



Por ultimo llego el momento de la música y el baile con chicos de la fundacion, que tocaron la guitarra, hubo bit-box y un poco de baile al estilo hip-hop que completo y cerro el evento con un clima emotivo y alegre al mismo tiempo.

Se hizo presente obviamente Maria Cher para hacer el cierre y dar las gracias a todos los que hicieron posible el evento y a todas las mujeres que asistimos, prometiendo que el año que viene habra mas y mejor ;)






Todas las protagonistas para recibir los aplausos al final del evento


Mientras transcurría el evento, afuera del salón, uno de los chicos de "Crear Vale La Pena" estaba pintando, el resultado es excelente, que opinan Uds.?:

"Lo Quisimos Todo Y Lo Conseguimos, No Es Verdad?"

Este cuadro ni idea a quien pertenecia pero igual: FOTO!


Termino el evento sumamente puntual a destacar, no suele sucedes habitualmente y me fui contenta con mi BF a su casa, quien estaba muy intrigado en que había en la bolsita que nos dieron, había un kit Dove con Shampoo, Acondicionador, dos cremas corporales (que el me reclamo una, coqueto el muchacho jajaja), javon y un Ades ;)

Por ultimo les cuento que también se promociono a las remeras que diseño especialmente Maria Cher para recaudar fondos para la fundacion "Crear Vale La Pena" están a la venta en sus locales y para verlas pueden ingresar AQUI:


Que les pareció? Alguna de Uds. fue?


Que tengan un lindo "casi Viernes" Ya se viene el finde largo! 
A mal tiempo buena cara, botas de lluvia y paraguas transparentes!!!
Besote enorme
Muuuaaaaaaaaaaa

10 comentarios:

  1. ahhh yo tambien estaba ayer!! fue muy bueno y emotivo!!! beijosssss

    ResponderEliminar
  2. Maru, que lindo! Hace rato que tengo ganas de asistir, pero siempre es día de semana y se me dificulta ir a baires.
    Tengo que decir publicamente algo: no me la banco a Carla Czudnowsky! jaja!
    Besos

    http://www.conestilosimple.com/

    ResponderEliminar
  3. que lindo que lo disfrutaste! buen raconto!
    Beso
    V.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta convocatoria que tuvo el encuentro!

    Me pongo a ver tu blog, garcias por pasar por el mio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maru! q buen post..gracias por compartir este evento tan importante y lindo!
    Me alegra lo hayas disfrutado! besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena cobertura! Aunque, como dijeron en uno de los comments anteriores, yo tampoco soporto a Carla Czudnowsky!!!
    Te leo! Besos!
    Flor.
    http://locacomotumadreaccesorios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no conocia tu blog y aca estoy chusmeando todo!

    También fui! me parecio super interesante y me emocione bastante!! sali insipirada!

    Además viste cómo estaba vestida María? Impecable!!!


    Beso y te sigo.

    Ivanna

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Ya te sigo!! Muchas gracias por tu comentario!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muy copado el evento, no fui pero leí las crónicas en varios blogs, se nota que fue mi interesante. Gracias por tu crónica. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Kathy: no te vi!!!

    Anto y Flor: Me hicieron reir con lo de Carla que no la aguantan jajaja suele pasar yo tmb tengo algunas en mi lista de "No la/lo soporto" pero yo de ella no puedo decir nada porque la conozco de vista y nada mas (tengo menos TV yo jajaja)

    A todas las que se quedaron con ganas de ir y a las que no conocian el evento mas que recomendado asistir en la proxima! Les aseguro que les va a gustar y mucho, relamente es motivador.
    Que bueno que les gusto la cobertura, ahora que tengo camara como la gente sacar fotos me da placer jajajaja.

    Por ultimo: Bienvenidas a las nuevas lectoras!

    ResponderEliminar