jueves, 5 de mayo de 2011

Tendencia: TABLAS

Hace unos meses leí artículos de moda en revistas europeas anunciando esta tendencia y pense: "Noooo puede ser!!!! Me cuesta creerlo"
Vi fotos de pasarela y no me gustó, como siempre de la pasarela saltó a las calles y no podía creerlo, era real se vinieron con todo! Si bien no me gustan las tablas finitas tipo plise en generos vaporosos, las tolero y me han gustado, en su momento, en texturas mas gruesas y pesadas, siempre y cuando las tablas sean mas bien anchas.
Hasta ahora ya las vi en varias marcas que no recuerdo, de la única que si me acuerdo es de una negra cortita de Zara de la linea Trafaluc que me mostró mi novio y le dije: "No me gusta pero se van a re usar" a la cual me respondió: "Despues te vas a arrepentir de no haberla comprado, yo te avise"
Y aquí digo OH POR DIOR! esta todo bien con las tablas pero las que se van a imponer NO ME GUSTAN NI UN POCO, me recuerda a polleras de señora mayor, tipo abuela con mal gusto o a la de las gitanas (no tengo nada en contra de esta gente pero no me gusta lo que se ponen)
En fin...dejemos de lado mi: "NO ME GUSTA" para hablar un poco de esta tendencia: Las tablas son inesperadas cuando abren la silueta como una flor al caminar, sugerente al evocar a dulces Lolitas y british si la enmarcamos en la campiña inglesa. La falda con tablas es una fuente inagotable de posibilidades y esta temporada al otro lado del hemisferio ya dio múltiples posibilidades de como llevarlas. En mini, da un cierto espíritu rock & roll; en versión más larga contiene reminiscencias a una tarde de otoño en el campo inglés y cuando marca la cintura nos recuerda a los uniformes colegiales.
Recorramos sus posibles interpretaciones y ya que estamos a las que les sienta cómoda esta tendencia les da ideas de como combinarlas.
EN LA PASARELA:


Louis Vuitton
House of Holland

Cacharel

 Christopher Kane para Versus


Michael Kors


Paul Smith


Peter Jensen


EN LA CALLE:










Para las interesadas en tener una falda con tablas les recomiendo que recorran las ferias americanas ya que han sido un infaltable en decadas pasadas y siempre hay alguna larga por lo general. O sino también si tienen la posibilidad de explorar el guardarropas de una abuela o tía mayor, aprovechen! Las pueden usar largas, por debajo de la rodilla para un look mas clásico y si buscan algo mas jugado y juvenil, cortas al mejor estilo rocker! O como una colegiala provocadora ;) Lo mejor es que se pueden apartar a cualquier tipo de cuerpo teniendo en cuenta el tipo de textil y largo.

Siendo sincera conmigo misma y les pregunto a uds. también: no les pasa que le dicen NO ROTUNDO a una TENDENCIA y al verla seguido ya la empiezan a mirarla con cariño hasta llegar al comentario: "y....si ya no me disgusta tanto si consigo una que me guste y me quede bien me la compro" A mi me paso, no se uds. pero seguro que al menos una vez si. Como es la moda, al final termina convenciendo a la mayoría. Espero que las TABLAS sean la excepción en mis futuras compras pero bueno......por ahi a una cortita como la de Zara me animo jajajajaja!



Que tengan un lindo "Casi Viernes"
Besote enorme
Muaaaa

7 comentarios:

  1. Muy buenosss diaas Maru!!!
    Yo soy igual..digo NO!! y de tanto verlo termino por convencerme..no queda otra cuando es la unica opcion ajajaj!
    Hay muuchos diseños con tablitas..pero si son pocas mejor, asi no ensancha mas las caderas..o a lo sumo los plisados en telas de buena caida.. ahi si me sumo jeje!
    te dejo besos! Buen casi viernes para vos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gustan las tablas como la de la falda de Vuitton, la de la primera foto.
    Las tablas mas finitas no me convencen, pero...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo varias polleras asi,...ayer tenia una en zara color rojho maravillosa!! beijos linda!

    ResponderEliminar
  4. La tendencia de las tablas es muy preppy girl, y si bien son lindas, a mi no me gustan para nada en mi placard ya que no me favorecen !
    besitos,
    Cande.

    ResponderEliminar
  5. adoré las tres últimas fotos... me gustan los plisados... no se si me sentiría cómoda con faldas así, pero son lindas! Beso!

    ResponderEliminar
  6. Maru, amo este estilo de polleras sesentoso! La colección de LV no tiene desperdicios!
    Si no la viste, tenes que ver la serie Mad Men, el vestuario es impecable!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno tenemos dos bandos, jajaja, las que les gustan y las que no, esta perfecto cada una con sus preferencias y son respetadas. Como bien dicen Gaba, Carolina y Cande las tablas no favorecen a las caderonas ya que ensanchan mas, son ideales para las chicas de espalda ancha y cadera chica.
    Todas coincidimos que si tenemos que elegir una las de LV son las mejores y bueno LV ya sabemos que es palabra mayor =)

    ResponderEliminar