lunes, 28 de marzo de 2011

Comienza la BAAM

Buenas y santas! Lunes y cuesta un horror porque venimos de cuatro días divinos de descanso, lo que me costo hoy madrugar no tiene nombre! Y eso que descanse, salí a bailar, de shopping, de visita, pero sobretodo de dormir mucho pero aparentemente no me alcanzo as always! Uds. que hicieron durante el segundo finde largo largo del año?

Les quiero contar algo que hoy a la mañana me paso y me dejo medio asustada: Me acosté anoche como de costumbre, tipo 3.30 de la madrugada me desperté de un sueño horrible!!! y me lleve flor de sorpresa y c*gaso cuando vi que la luz de mi habitación estaba prendida!!!! Yo no la prendí, nadie la prendió y no soy sonámbula (salvo que halla empezado a serlo ayer)! No se tiene algo que ver con lo sobrenatural, no digo que crea, no digo que no, pero paso y no sabemos porque, me asuste y espero que no vuelva a pasar. A uds. les paso algo así alguna vez?

Retomando al tema del post hoy comienza la BAAM (Buenos Aires Alta Moda) con la siempre impecable organización y dirección general de Héctor Vidal Rivas y la producción de VR & VA STYLE, durante 8 días y a razón de 3 desfiles diarios (18hs., 20 y 21,30hs. ) se mostrará un total de 24 colecciones de prêt-à-porter, cóctel y fiesta de diseñadores nacionales e internacionales, destacándose las presencias de Laurecio Adot, Adriana Costantini, Di Doménico, Gabriel Lage, Teresa Calandra, Claudio Cosano, Cardón, Zito, Rafael Garófalo, Claudia Larreta y Sathya, entre otros importantes nombres.

Especial atención merece, en esta nueva edición de BAAM, la inclusión de Michiko Morita, argentina de nacimiento pero nieta de japoneses, por lo que creció influenciada por las culturas de Oriente y Accidente, con su colección, brindará su homenaje a Japón.

Hoy Lunes 28 de Marzo se realizara la apertura con el desfile de Holi by Dolores Barreiro (18hs.) , continuará con el de Adriana Costantini (20hs.) y finalizará con el homenaje a Ricardo Piñeiro en el  30ºAniversario de su Agencia de Modelos (21,30hs.).

El martes 29 se mostrarán las opciones de Zito (18hs.) seguidas por las de Rafael Garófalo (20hs.) y a las 21.30hs. subirá a la pasarela la colección de Claudia Arce.

El miércoles 30 corresponderá el turno a Emprendedores de Nuestra Tierra con diseños de microemprendedores de diferentes provincias argentinas (18hs.),  continuará  Sathya by Mónica Socolovsky (20hs.) y concluirá con la presentación de Claudia Larreta.

El jueves 31 de marzo se iniciará con el desfile de Laurencio Adot (18hs.), seguirá con el de Cardón (20hs.) y finalizará con las propuestas de Marcela Koury y Michico Morita (21,30hs.)

El viernes 1º de abril se verá el desfile ‘Mujeres Protagonistas’ realizado por Clarín Mujer (17hs.), a las 20hs. será el turno de Iaia Cano y finalmente, a las 21,30hs., coincidirán algunos Diseñadores Latinoamericanos que participaron en las Pasarelas de Punta del Este y Asunción Fashion Week.

El sábado 2 de abril, y en dos horarios,  se exhibirán los Diseños de Autor/Marca País (16hs.) y los de Tendencias Nacionales/Marca País (18hs.), dos colecciones de los alumnos de la Escuela Argentina de Moda (mi ex facu, ahi me trae recuerdos de cuando hice el mio, quiero otra vez!)

Sobre la magnífica pasarela de BAAM, el lunes 4 convergerán la periodista Carla Rodríguez, el asesor de imagen Fabián Medina Flores y la maquilladora Mabby Autino para conducir el ‘Taller de Tendencias Invierno 2011’ (17hs.), a continuación le corresponderá el lugar a la colección de Calandra (20hs.) y concluirá con las opciones de Gabriel Lage (21,30hs.).

Finalizará el martes 5 de abril  con el desfile de Vogue/Moda & Lujo (17,30hs), seguido por el de Carlos Di Doménico a las 19.30hs. y el de Claudio Cosano a las 21.30hs.

Este año lamento y mucho que no este Veronica de la Canal porque sus diseños y desfiles merecen un posteo aparte, son increíbles y con una gran puesta en escena.

Para las interesadas en asistir pueden retirar las entradas en el Sheraton Hotel de Retiro hoy y mañana de 11 a 15 hs. pero solamente se entregan 2 por persona (que son individuales) y solo para algunos desfiles.

Hoy estaré presente para cubrirlo, como he dicho antes: por amor al arte y para uds. mis lectoras!
Voy a intentar estar en todos los desfiles, todos los días, pero no prometo nada porque no se si me va a dar el cuerpo ya que ando de acá para allá por proyectos personales, así que ya que estamos deseenme suerte!

A las que vallan y me vean no duden en saludarme y a las que no, las espero mañana por aquí para ver las fotitos y contarles que tal fue ;)

7 comentarios:

  1. Maru, qué bueno! Disfrutalo! Espero tus fotos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. uii que bueno!! genial el post, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria ir, este año conoci el BAF y no me gustó, será parecido el BAAM?? Que intriga... Que disfrutes mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicuelas!!! Ayer fui a la BAAM y la verdad impecable como de costumbre, todavia estoy preparando el post xq tengo muchas fotos y las estoy editando. Me demoro xq como sabran estoy en el trabajo y debo cumplir con mis obligaciones laborales tmb pero en un rato veran como fue. Hoy tmb voy asi que mañana tendre mas fotos.
    A las que quieran ir no se pierdan el post de hoy =O

    Tania: La BAAM es totalmnete distinta pero te aseguro que te va a gustar, muy recomendable ir ;)

    Bsote enorme a todas y nos leemos en un rato

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    En tu post te referís a Zito ("El martes 29 se mostrarán las opciones de Zito (18hs.)..." en realidad es Fabián Zitta, uno de los diseñadores argetinos con más proyección.

    El sábado estuve en su local de Recoleta y la colección de invierno es lo más. Tiene un manejo de texturas increibles.

    El diseñador tiene, además, otra profesión: es médico anestesiólogo...no es un dato curioso?

    Podés chusmear sus diseños en facebook o en su web www.zittacostura.com

    beso
    Fer

    ResponderEliminar
  6. Fer: En este caso si es ZITO la diseñadora, su nombre completo es Graciela Zito, yo tmb en un primer momento cuando lei Zito pense que podia haber un error y debia ser Fabian ZITTA, pero no resulto ser asi: ZITO. Fabian Zitta es un Diseñador que admiro muchisimo, coincido con el manejo de las texturas y el dato de que es tmb medico anestesiologo lo desconocia, interesante combinacion de profesiones.
    Muchas gracias por la data!
    Bsote enorme

    ResponderEliminar
  7. cuando pare en un hotel en buenos aires justo fue el baf y consegui una entrada para ir, fue increible, espero que se repita el proximo año

    ResponderEliminar