miércoles, 29 de diciembre de 2010

ODD: Pañuelito Hermes ;)

Hola chicas como va? Yo intento despertarme, quiero que sea ya mañana a las 17 hs. para poder descansar. Les cuento que ayer como tenia urgencia y necesidad de compras me fui a Av. Córdoba a ver si conseguía el bendito vestido y el par de zapatos o chatitas en color suela y adivinen que conseguí???? DE TODO MENOS LO QUE FUI A BUSCAR COMO SIEMPRE!!! Jajaja. Mañana les muestro mis compras productivas a ver que opinan.

Cambiando de tema hoy retomo los ODD y he aquí otro Objeto de Deseo por excelencia es y sera el famoso pañuelito Hermès.
Conocido por sus exclusivos estampados, su alta calidad y elaboración artesanal, cotizan alto en el mercado y son símbolo de prestigio y gran adquisición económica. Lucir uno de estos pañuelitos equivale tranquilamente a una gargantilla de brillantes y quien los conozca bien puede diferencia un Hermès de cualquier otro pañuelo a unos cuantos metros de distancia.
Si bien esta marca francesa comienzo en el año 1837 vendiendo sillas de montar siglo XX, la compañía incursionó en la industria de la moda con un punto de vista renovado. Hoy, en el siglo XXI, Hermès continúa utilizando su técnica tradicional en sus creaciones, balanceando y mezclando sutilmente el pasado, el presente y el futuro en cada aspecto de su imagen. 
Dentro de la reconocida clientela de la empresa se encuentran Nicole Kidman, Elizabeth Hurley, Madonna entre otras y en nuestro país, una de las fanáticas Elisa Carrio si aunque ud. no lo crea la he visto en varias oportunidades con estos pañuelos joya y obviamente no podía faltar la glamorosa por excelencia: Susana Gimenez.
Si hay algo que Hermès mantiene desde sus comienzos es que sus productos van dirigidos a las elites de cada sociedad. Comenzo con la fabricacion de bridas y arneses forjados más finos de la industria del transporte, pero tardó varios años en crear diseños originales. La compañía gano elogios a comienzos de 1855, llegando a obtener el primer lugar en la Exposición de París ese año. La inclusión en su producción sillas de montar, y comenzó a vender sus productos al por menor, convirtiéndose así en la proveedora de las élites europea, norteafricana, americana, rusa y asiática. En 1900, la fábrica produjo el bolso haut à courroies, una alforja diseñada especialmente para que los jinetes pudieran llevar consigo sus sillas de montar. Tiempo después obtuvieron los derechos exclusivos para utilizar los cierres de cremallera en sus artículos de cuero y prendas de vestir. De hecho, se convirtió en el primero en usar esa tecnología en Francia. La primera chaqueta de golf con cremallera, hecha de cuero, fue creada por Hermès en 1918 para el príncipe de Gales. En los años 1920,Hermès agregó nuevas colecciones de accesorios. En 1922, se introdujo el primer bolso de cuero. La esposa de Émile-Maurice (nieto del fundador de Hermès) solía quejarse por no encontrar uno que se adecuase a su gusto, así que su marido se encargó de fabricarle uno (que divino yo quiero que mi novio me haga una cartera también!). Tiempo después se lanzaron bolsos de diferentes colores, tamaños y estilos. En 1924, Hermès se hizo presente en Estados Unidos, e inauguró dos tiendas en prominentes resorts franceses. La empresa gozaba de tal reputación a estas alturas que su tienda en Francia era una parada común para los visitantes. En 1929, la primera colección de vestuario de alta costura fue anticipada en París. Durante los años 1930, Hermès produjo algunos de sus artículos más representativos. En 1935, fue introducido el bolso Sac à dépêches, y dos años más tarde los pañuelos Hermès carré. Llevando impreso un diseño de mujeres con pelucas blancas, estas pañoletas hechas por encargo fueron bautizadas como Jeu des Omnibus et Dames Blanches. Hermès supervisaba la producción de sus pañuelos de comienzo a fin: compraban seda china en bruto, la hilaban y la tejían dos veces para hacerla más resistente y densa que la mayoría de los productos similares en el mercado. Los diseñadores de Hermès llegaban a pasar años creando nuevos motivos, los cuales eran estampados por cada lado de la pañoleta individualmente con pigmentos vegetales. Cada color que se añadía a la tela podía tardar hasta un mes en secar, tiempo que el siguiente tono debía esperar para ser aplicado. Los dibujantes podían elegir entre 200.000 colores diferentes, llegando a usar hasta 40 de ellos en el diseño más complicado. En 1937, una planta dedicada exclusivamente a la fabricación de pañuelos fue abierta en Lyon, Francia.
Tras la introducción de la pañoleta, los accesorios fueron integrados a la cultura francesa. Ese mismo año, Hermès celebró su aniversario número 100. En 1938, el brazalete Chaîne d’ancre y el atuendo de equitación se unieron a la colección clásica. En esta época, los diseñadores de la compañía comenzaron a dibujar inspirados en pinturas, libros y objetos artísticos. En 1946 fueron lanzadas al mercado las corbatas de seda, y tres años después se comenzó a producir el primer perfume, Eau d'Hermès. Por algún tiempo, Émile-Maurice resumía la filosofía de Hermès como "Cuero, deportes y una tradición de elegancia refinada".
Durante los años 1950, la empresa adquirió su logotipo del carruaje con el caballo, y comenzó a entregar sus productos en las ahora representativas cajas anaranjadas. Dumas (hijastro de Émile-Maurice)  creó originales bolsos, joyas y accesorios. Él estaba particularmente interesado en el diseño de los pañuelos de seda; irónicamente, durante la mitad del siglo XX, la producción de estos productos disminuyó. En 1966, una fotografía de la actriz Grace Kelly usando el bolso Sac à dépêches fue publicada en la revista Life, y se hizo tan popular que la empresa renombró la prenda como "Kelly Bag".
El 1961 el negocio de los perfumes se hizo subsidiario y, al mismo tiempo, se introdujo la fragancia Calèche. En los años 1970, a pesar del aparente éxito de la compañía, Hermès comenzó a retroceder en comparación a sus competidores. Esto se debió a que solo utilizaba materias primas naturales para sus productos, no como otras empresas que creaban modas con materiales hechos por el hombre. Durante un lapso de dos semanas consecutivas, los talleres de Hermès colapsaron silenciosamente. La compañía se convirtió en un conglomerado empresarial en 1976 y continuó su expansión a nivel mundial. Jean-Louis Dumas-Hermès (hijo de Robert Dumas-Hermès) pasó a ser el presidente en 1978, y renovó las áreas de seda, cuero y accesorios listos-para-usar dentro de la empresa. El nuevo líder de Hermès, además, viajó extensamente por el mundo. Jean-Louis aprovechó su experiencia como comprador de Bloomingdale's para ayudar a la compañía a revertir su situación. Dumas contrató a los diseñadores Eric Bergére y Bernard Sanz para relanzar la colección de vestuario y añadir nuevos artículos. Entre las novedades estuvieron las chaquetas para motociclistas hechas con cuero de pitón, y los jeans fabricados con piel de avestruz, los cuales fueron apodados como "la versión más elegante de lo que Hermès ha sido jamás". Se reportó que las ventas anuales en 1978 fueron de USD $50 millones. Al año siguiente, Hermès lanzó una campaña publicitaria que mostraba a una joven ligeramente vestida de denim y un pañuelo Hermès. El propósito era llevar la marca a una nueva clase de consumidores.

Al terminar de leer esta resumida biografía de Hermes uno ve como una empresa familiar bien llevada, que mantiene sus valores y principios puede convertirse en un Imperio como lo es hoy en día Hermès. Siempre focalizados hacia la excelencia y la innovación, utilizando materias primas nobles y creando iconos del diseño y la moda.







Todo lo que hace Hermès es un ODD, tener puesto algo de este imperio es realmente un lujo. Pero para mi el gran ODD es el pañuelito Hermès, muero por uno pero debería entregar hasta lo que no tengo para poder pagar uno, ojala...algún día pueda comprar alguno =) Soñemos que es gratis!

Y uds. quieren un pañuelito Hermès??? Como dice una amiga mia: "Y quien no???!!!" 
Que tengan un hermoso Miercoles y nos leemos ;)
Besote enorme 
Muaaa

4 comentarios:

  1. Bien por no hacer copy & paste de Wikipedia. Beso

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  2. Anabella: Y si yo no me se la biografia de memoria la voy a inventar? Saludos!

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  3. Hola! Es la primera vez que comento. Te cuanto que hace un tiempo la mama de mi novio me regalo un monton de pañuelos que eran de la abuela de el. Entre esos pañuelo habia un HERMES!!!!!!!!! casi muero cuendo lo vi! Es increible y encima tiene muchos años! Es preciosos. Es la joya de mi guardarropas!! Bueno en fin, saludos para todos y muy feliz 2011!!!!!

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  4. Euge: que envidia a tu gran suerte gran!!! Que grosa la mama de tu novio!!! Me distes ganas de aceptarle los pañuelos que me ofrecio mi suegra a ver si tengo la misma suerte =)
    Felicitaciones por tener esa joyita en tu guardarropas ;)
    Gracias por pasarte y muy feliz año para vos tmb =)
    Bsito enorme
    Muaaa

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