martes, 23 de noviembre de 2010

TENDENCIA: Transparente - Transparencia

Cuando empecé el blog prometí hablar de tendencias y acá les traigo una que para mi asoma mas que nada por ahora solo en las pasarelas. En la calle algo se puede encontrar, blusas transparentes en su mayoría y alguna que otra pollera y/o vestido.
La transparencia se ve en prendas como característica de los textiles tales como: gasas, organzas, tul y voile. El transparente como color en accesorios con materiales tales como acrílico, vinilo, plástico.
La idea es dejar al descubierto dando así un toque sensual y femenino, estas transparencias tanto en accesorios como en prendas no llevan otro material por debajo simplemente vemos el interior de la cartera con lo que llevamos o en el caso de las prendas el corpiño o la piel.

EN LAS PASARELAS:

Detalle del bolso cartera con cadena xxl de metacrilato, de Michael Kors.

Fendi diseño un sobre de metacrilato con cortes geométricos de arista.
Doctor bag de plástico transparente con asas de cuero metalizado, colección de Prada para la temporada primavera-verano 2010.

Topshop apuesta por las transparencias en un trench de plástico see through con contorno negro. Precio € 63
Amaya Arzuaga, Paris Fashion Week Primavera-Verano 2011
Amaya Arzuaga, Paris Fashion Week Primavera-Verano 2011
Amaya Arzuaga, Paris Fashion Week Primavera-Verano 2011
Amaya Arzuaga, Paris Fashion Week Primavera-Verano 2011
Felipe Baptista Oliveira, Portugal Fashion Week Primavera-Verano 2011
Felipe Baptista Oliveira, Portugal Fashion Week Primavera-Verano 2011


EN LA CALLE:







Y uds. se animan a mostrar la piel? O mostrar lo que hay dentro de una cartera?  A mi las blusas transparentes me encantan lastima que en este país los hombres se desubican bastante si te ven con una blusa transparente mostrando una remera o un corpiño tengamos el cuerpo de una super modelo o no, por eso me limito a usarlas en ciertas ocasiones y siempre con musculosas por debajo. En cuanto a un bolso transparente me encantan como quedan pero con la inseguridad de hoy en día no esta bueno que los demás sepan que llevas o que tan caro es el celular, aparte siento que viola mi intimidad, la cartera de la mujer revela mucho mas de lo que pensamos. En cuanto a detalles en accesorios me resulta genial, me encantaría una plataforma o un taco transparente y el trench....divertido para los días de lluvia un paraguas haciendo juego seria genial.
Espero sus opiñones chicas, bsito enorme y nos leemos ;)

7 comentarios:

  1. Viva las transparencias!!
    besos !
    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No a lo tranparente pero si a las transparencias..queda muy lindas si se las sabe usar..y en cuanto a lo q se desubican estoy de acuerdo...por eso hay q saber cuandoy como usarlas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo si me sumo a las transparencias sin embargo con cuidado para no exponer de mas. Tengo una musculosa de gasa que me gusta usarla con un corpiño bien grande y queda super bien con jeans, pantalones mas de vestir, polleritas, etc..pasa a ser un caballito de batalla porque es negro (Suma 100 puntos porque el negro es clasico)!
    Bien resumido!
    Cande
    http://mycandidinspirations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... La verdad que mucho no me gusta! Si uso, somo decías vos Maru, un camisa trasparente con una musculosa debajo!
    Saludos!

    http://conestilosimple.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Estamos de acuerdo en q vivan las transparencias y NO al transparente, ademas que los hombres se descontrolan un poco lamentablemente y eso que se ve mucha carne por todos lados, tv, revistas y demas, como seria si no vieran nada no?

    ResponderEliminar
  6. Yo voto por transparencias en negro, azul, colores oscuros, pueden quedar bien, pero definitivamente no a ver el popurrí de cosas que llevo dentro de la cartera!!
    Saludos chicas y me gusta tu blog Maru :)

    ResponderEliminar
  7. Digamos NO a mostrar las cosas q van dentro de la cartera jajaja! Y Votemos para que halla mas transparencias en los locales y que los hombres no se descontrolen al verlas puestas ;)
    Grax Luaris me alegro que te guste el blog
    Dentro de un ratito nuevo post

    ResponderEliminar