martes, 19 de octubre de 2010

ODD: CARTERA CHANEL 2.55

 Debería haber sido mi primer ODD, pero bueno aquí esta presente el OBJETO DE DESEO POR EXCELENCIA: LA CARTERA CHANEL 2.55. Quien no quiere tener una de estas? Yo muero por tener una o unas cuantas, en varios colores si fuera posible. 
 Es histórica, creada en Febrero 1955, de ahí su nombre 2.55 (2 por el mes y 55 por el año) por la genia de Coco Chanel que se inspiro en el acolchado de las sillas de montar que veía a menudo en el hipódromo de Suresnes en París y pensada para que las mujeres de aquella época pudieran liberar sus manos, ya que hasta ese momento la cartera se tomaba con las manos.
 Esta obra maestra de la moda lleva 18 horas de trabajo, y hasta 15 personas en su proceso, con más de 180 etapas para confeccionar los 20 centímetros de cuero acolchado.
Acá les muestro un poco del proceso de fabricacion:











 Es la cartera preferida de las celebrities como por ejemplo las mellizas Olsen, Victoria Beckham, Vanessa Hudgens , Kirsten Dunst entro otras. Ideal para cualquier outfit, fiesta, cassual, noches descontroladas como las de Lindsay Lohan, va con zapatos o zapatillas, sin dudas una genialidad en la historia de las carteras y la moda, es todo un icono de distinción y no es para menos porque cuesta aproximadamente USD$ 2300.
Con la llegada de Lagerfeld a Chanel, la 2.55 se rejuveneció. El impuso ciertas transformaciones en uno de los emblemas de la casa, en tamaño e incluso en forma. En el 2004 se actualizó con una nueva línea que recibió el nombre de Cambon, en honor al apartamento de la diseñadora en París, situado en esa calle.
 Es tan deseada que me animaría a decir que es la mas imitada de todas las carteras, pero obvio ninguna podría igualarla.
 La podemos ver en distintos colores, materiales, tamaños y diseños adicionales pero la preferida fue y sera la histórica negra combinada con plateado o dorado.

Díganme: Acaso no es también su objeto de deseo? Quien no quiere tener una? Y si la tubieramos seria LA CARTERA mimada.

12 comentarios:

  1. Siii me encanta!!! Sobretodo la que tiene los detalles en dorado. No quiero ni saber cuánto duele jaja mejor opto por alguna más económica de la misma onda. beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maru! Me encanta tu blog! Amo las carteras Chanel 2.55, especialmente las de cadenas doradas. ¿Quién pudiera tener una? Por ahora me conformo con una que compré la temporada pasada en Complot ala Chanel. ¿Vos tenes una?

    ResponderEliminar
  3. Ay q lindisimoo post! con mucha historia..esta genial la idea de contar todo el proceso..q lindo crear en seriee tus propiar carteras...ansio mi espacio jeje! muchso besos Maru! Gracias por tan lindo post.-

    ResponderEliminar
  4. Maru!! que lindo post. Amo esta cartera, es mi objeto de deseo lejosss..muero por tener una pero en negro con los detalles dorados, la mas simple y la mas linda. Porque despues vi que vienen en diferentes colores y no me parece para nada agradable. Yo al = que sabris y luciana opto por mas economicas y por el mismo estilo de cartera. Algun dia espero tener en mis manos la 2.55 porq es un clasico que siempre va a estar y es muyyy hermosa. besoo! Mar :)

    ResponderEliminar
  5. Una belleza por dios esa carteraaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! Una divinura!!!!!!!!!!!!!!! Love it!!

    ResponderEliminar
  6. Maru me encantó el post... Todas morimos por una de esas!!!! Tal vez algún día lleguemos! Ja... Besos! http://conestilosimple.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo sabia q eramos muchas las que morimos por esta carterita =) Realmente es inalcanzable tener la original, pero bueno nos conformamos con una similar de menor importe. Yo tengo varias de ese estilo y las amo xq van absolutamente con todo, ahora me dieron una idea: un dia le voy a dedicar un post a mis carteras, q como me decia mi abuela cuando era chica: "Vos tenes mas carteras que Mariana Nannis"
    Me alegra mucho que les halla gustado el post, dentro de un ratito se viene el look de la semana, asi que las leo ahi. Bsote enorme muaaa.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto el articulo,muy interesante!

    ResponderEliminar
  9. Yo
    quieroooooooooooo
    Ni una imitacion consigo! :(

    ResponderEliminar
  10. muy bueno! me gusta saber la historia de las cosas!!

    Besos lasrayasnoestilizan.com

    ResponderEliminar
  11. Me encantariaaaaa unaaaaaaaaaaaaa!!!! :D

    ResponderEliminar
  12. la tengo y es divina! regalo de bodas de mi marido, a envidiar chicas!

    ResponderEliminar