jueves, 26 de agosto de 2010

SER BLOGGER MARCA TENDENCIA

Alo alo! Para mi primer post informativo elegí hablar de l@s Bloggers, no confundamos con los “floggers” que medio se copiaron de la moda Blogger. Quienes son l@s bloggers? Son gente como vos y yo, o no, modelos, diseñadores independientes, fotografos, etc, con un don especial: “tienen mucha ONDA”. Comienzan sus primeros pasos en los blogs mostrando sus looks diarios o hablando del mundo de la moda. Y es así que muchos de ellos trascendieron más allá de un blog y hoy en día se convirtieron en una fuente de inspiración para muchas marcas, ya que hoy en día la tendencia es sacar “la tendencia” (valga la redundancia) de la calle, de la gente común, del uso diario.
Tan grande fue el impacto para las marcas al tomar como referentes a la gente “común” que Trafaluc la línea teen vendida en Zara, que se inspiraron para su ultima colección en la blogger mas famosa de la web Louis Ebel o mas conocida como Pandora. El estilo de los looks de esta chica parisina de 21 años y el de otras bloggers es llamado Lolita, aires vintage mezclando lo moderno y las prendas que recuerdan a las niñas o las muñecas de otras épocas. En este estilo se destacan los encajes, textiles volátiles, flores, puntillas, moños, perlas, tachas, colores suaves junto con el negro, escala de grises y marrones. El resultado: looks totalmente equilibrados entre la edad actual de la usuaria con la edad ellas añoran o quieren transmitir.

LOUSIE EBEL Alias PANDORA Una belleza y un look ANGELICAL


Entonces, volviendo a la colección de Trafaluc que tiene absolutamente todos los condimentos del estilo Lolita de Louise y de otras bloggers que en otra oportunidad voy a mencionar. Ahora yo les hago una pregunta: no les parece que la modelo que eligio Trafaluc es muy parecida a Louise??? El pelo, la cara limpia y con solo un lunar en casi el mismo lugar que el de nuestra protagonista???

TRAFALUC LAST COLECTION: 

El hecho de que se hallan inspirado en esta chica esta textualmente plasmado en una remera confeccionada por Zara que lleva su cara y aparentemente sin haberle pedido permiso:


Otra marca que utilizo la imagen de la famosa blogger fue Forever 21, tambien para una remera:





Que tiene esta chica que las casas mas grandes se arriesgan a poner su imagen en las prendas (con o sin su permiso) y a inspirarse en su inconfundible estilo? Uds. podran sacar sus propias conclusiones, para mi tiene un look, una onda y una belleza genial! Es mas, me siento totalmente identificada con ella porque mi estilo es muy similar.
Para saber mas de quien es esta chica les dejo estos links:

4 comentarios:

  1. Buenisimo tu blog amiga Maru! no conocia a esta chica pero me parece divina!Un besito! Viv

    ResponderEliminar
  2. es buenisimo ir conociendo a las/los bloggers, me encantó tu publicación de hoy, besitos maru

    ResponderEliminar
  3. Hola Marü! Conocia a esta chica desde hace unos meses mirando blogs de otros paises..ella se sorprendio al encontrarse en una remera cdo fue de compras jaja! me parece una falta de respeto q hagan eso con uno sin autorizacion pero bue...cada uno sabe no? tu blog esta bueno amiga! Marquemos tendencia con los blogs! muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo mismo le pasó a otra blogger francesa "Betty", ella no lo tomó muy bien a mi entender...

    ResponderEliminar